Los Geriatros SARquavitae, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, impulsa una nueva iniciativa relacionada con la música

Los Geriatros SARquavitae, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, impulsa una nueva iniciativa relacionada con la música

Continuando la línea de concienciación de la enfermedad del Alzhéimer a la sociedad y en solidaridad con los enfermos y sus familias, este año Geriatros SARquavitae, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, impulsa una nueva iniciativa, en esta ocasión relacionada con la música como herramienta terapéutica. La acción se llama Música para Recordar. En los centros se han llevado a cabo talleres de reminiscencia musical en los que los mayores, junto a sus familias, han seleccionado “las canciones de su vida”: aquellas que les traen muchos recuerdos, con las que han vivido buenos momentos, las que más bailaron y cantaron, etc.

Y coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, 21 de septiembre, en la Residencia Monte Val de Valdepeñas, se celebro un concierto solidario en el que German Ruiz Rodríguez, cantante ciudadrealeño que ha participado en varios programas de la TV CCM, interpreto con una gran voz, algunos de los temas del CD para que los mayores pudieran cantar e interactuar.

Además, se ha podido adquirir el CD Solidario “Música para recordar: canciones que dan vida”, elaborado con las canciones seleccionadas por los residentes, cuya recaudación irá destinada a un proyecto de investigación sobre el Alzhéimer.

Al dia siguiente también se conto con la presencia de un miembro de la Asociación Folclorica Raigambre, que brindo toda su sabiduría para realizar un taller de reminiscencia, en el que se recordó la tradición, los utensilios, olores y sabores del pasado gracias a los artículos y utensilios que Raigambre llevo al Centro.

Prev Una marcha con final de zumba clausuran las “I Jornadas Ciudad de Manzanares de Alzheimer”
Next Radio Surco hace entrega de su Gran Almuerzo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta