La Cámara de Comercio de Ciudad Real forma a una veintena de empresas en un taller sobre auditoría

· Taller ‘El economista auditor ante el deterioro de los activos y el valor razonable’
La Cámara de Comercio de Ciudad Real forma a una veintena de empresas en un taller sobre auditoría

El taller ‘El economista auditor ante el deterioro de los activos y el valor razonable’ se enmarca en el Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas de la Cámara y ha abordado aspectos como el valor, los costes de producción o la amortización.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha reunido a una veintena de empresas en el taller ‘El economista auditor ante el deterioro de los activos y el valor razonable’. Una iniciativa que se enmarca en el Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas y que ha tenido como objetivo dar a conocer el concepto de deterioro del valor así como del valor razonable según la Norma Contable Española y según el tratamiento de las NIC-NIF, analizando sus implicaciones financieras  y fiscales. Para ello, el mismo ha contado como ponente con Alberto Martínez de la Riva, economista del Centro Europeo de Estudios Profesionales.

Este taller, con gran acogida por parte de las empresas de la provincia, ha contado con un programa ágil y participativo en el que se han abordado aspectos como el concepto de valor en los libros, los costes de producción, la amortización contable, el concepto de valor recuperable, la unidad de efectivo, el ajuste contable-fiscal y diversos casos prácticos.

Esta acción formativa, de seis horas de duración, ha reunido a gerentes de empresas, responsables de las áreas contable, fiscal de análisis y gestión, directores económico-financieros, asesores fiscales y contables, auditores, controllers y economistas.

Prev Caballero apuesta por la exportación como fuente de desarrollo para las empresas de la provincia
Next El Ayuntamiento de Manzanares convoca 20 becas de “Aula Mentor”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta