Las fiestas patronales de Bolaños han vivido su día grande

PROCESIÓN DE LA ALABARDAS DEL CRISTO DE LA COLUMNA LA MAÑANA DEL JUEVES  

Unas fiestas con una variada programación para todo tipo de público, a base de espectáculos y del gran concierto de Raphael en la Plaza de Toros, además de un Tributo a Mecano en el Auditorio de la Guardería,  junto a pruebas diversas y concursos para los más de mil peñistas inscritos en  45 agrupaciones distintas.

O

tra de las grandes citas de los bolañegos en estos días festivos ha sido la procesión y la solemne Eucaristía en honor del Cristo de la Columna, que ha contado con cientos de alabardas cargadas de colorido acompañando al Patrón, portadas por los miembros de esta hermandad que supera ya los 400 hermanos.  

Tanto el primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, como la concejala de festejos del Ayuntamiento,  Rocío Plata, han agradecido a la Hermandad de Alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna, la extraordinaria labor que realiza para poder poner en marcha la programación de actos tan importantes para los bolañegos y bolañegas como es la procesión o la tradicional Rifa de la tarde.

En este sentido, Valverde ha manifestado que “ahora que la obras de la Ermita del Cristo han concluido tras tres largos años, quiero felicitar a la Hermandad por su esfuerzo y dedicación, consciente de que continuará trabajando más y mejor para seguir otorgando mayor auge a esta Fiesta en la que destaca la “Procesión de las Alabardas del Cristo”, un acto que con el esfuerzo de todos, y junto a la implicación de las administraciones competentes, aspira a ser declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, y que sin duda, por su valor patrimonial así lo merece”, ha manifestado.

En las ofrendas al patrón, que tuvo lugar la noche del miércoles 13 de septiembre tras el Pasacalles anunciador de la Feria, además de la pregonera, Reina, Damas y autoridades, participaron de forma destacada los miembros de las peñas. Ellas otorgan toda la imaginación propia de la juventud durante el desfile oficial junto a Hermandades, empresas y particulares, a fin de entregar al Cristo sus más variadas dádivas, entre las que hay frutos del campo, hortalizas, pollos y cerdos, elementos todos destinados a la tradicional rifa de la tarde del día del Patrón, la jornada del 14 de septiembre.

A esta procesión llena de colorido con las alabardas que custodian al Patrón de Bolaños, han acudido, además del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, acompañado de la Corporación Municipal y  de las autoridades religiosas y de la propia Hermandad del Cristo, algunas autoridades civiles. Entre ellas, Rosa Romero, vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, y el vice-portavoz en la Diputación de Ciudad Real y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez.

También se celebró la procesión de la Patrona, la Virgen del Monte, que salió  a las  calles de Bolaños en la noche del viernes acompañada por miembros de la Corporación Municipal, con Miguel Ángel Valverde a la cabeza, junto a la diputada nacional, Carmen Quintanilla, el general bolañego de División e Inspector general de Sanidad de la Defensa, Santiago Coca Menchero, además de representantes de la Hermandad de la Virgen del Monte radicada en Madrid y de hermandades de patrones y patronas de pueblos vecinos como Almagro y Torralba. La Eucaristía fue oficiada por los sacerdotes de la localidad, junto a varios sacerdotes bolañegos que acudieron a concelebrar la Santa Misa en honor a la Santísima Virgen del Monte.

La noche del viernes concluyó con el espectacular concierto del gran Raphael que abarrotó la plaza de toros de Bolaños ante un público entusiasmado.

Prev IU-Ganemos Valdepeñas recoge opiniones sobre las Fiestas del Vino 2017
Next PSOE: Caballero visitó Almodóvar del Campo para conocer sus tradicionales encierros

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta