Más de 20 empresas participan en el taller de cálculo de precios para la exportación de la Cámara

· Taller ‘Cálculo de Precios de Exportación’
Más de 20 empresas participan en el taller de cálculo de precios para la exportación de la Cámara

Este taller práctico compuesto de dos sesiones formativas se enmarca en el Programa Impulsa Agro, financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Los participantes conocerán las claves para fijar de forma eficaz precios en materia de comercio exterior.

Más de 20 empresas de la provincia están participando en el taller ‘Cálculo de Precios de Exportación’ que se ha inaugurado hoy en la Cámara de Comercio de Ciudad Real y que se enmarca en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El objetivo de este taller, impartido por el especialista en comercio exterior Javier Sánchez Flores, es proporcionar a todos los asistentes un método eficaz para el cálculo de los precios de exportación integrando los elementos que los conforman y viendo las implicaciones que tiene en el desarrollo y la rentabilidad de la empresa. Así, esta acción formativa partirá de una explicación teórica y alternará sus dos sesiones con ejercicios prácticos. En su programa se contemplan aspectos como las técnicas para determinar los precios, la negociación, el posicionamiento, los costos asociados a la exportación o el cálculo de rentabilidad.

Este taller del Programa Impulsa Agro ha reunido a técnicos de comercio exterior, personal comercial y gerentes de empresas y cooperativas que trabajan en mercados internacionales. El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), desarrollado por la Cámara de Comercio y financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.

Prev El Gobierno regional concede ayudas a 67 clubes deportivos y SAD de máximo nivel por una cuantía total de 800.000 euros
Next Gran selección de gafas en Óptica Megía de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta