Una representación de la Cofradía de Jesús Caído en los actos del patrón de Manzanares

Una representación de la Cofradía de Jesús Caído en los actos del patrón de Manzanares

Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas ha estado presente en algunos de los actos programados por la Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, de Manzanares que este año conmemora el 75 aniversario de la llegada de la actual imagen de Jesús del Perdón.

La cofradía de Jesús Caído estuvo presente en el acto del pregón de las fiestas patronales, que ofreció María del Rosario Morales Ruiz-Ruano, Licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Historia General de España, que tomó el relevo del pregonero del pasado año Julián Gómez-Cambronero.

El pregón fue un documentado recorrido histórico por la vida de la hermandad desde su fundación, así como las vicisitudes y hechos más destacados. La estructura del pregón y su lectura fue premiada por fuertes aplausos de las autoridades y público que asistieron al mismo en el Gran Teatro.

En ese mismo acto fue proclamado como hermano mayor honorario de la hermandad, Eugenio García-Pozuelo Manzaneque, que pertenece a la misma desde 1940 y estuvo 28 años de hermano mayor. Aunque ya tiene 90 años, está muy activo en las tareas de colaboración con la hermandad manzanareña.

El acto se completó con el concierto del cuarto de saxofones “Little Negro”, dirigido por Martín Cantarero.

El secretario general de la cofradía de Jesús Caído, Ángel López Sánchez agradeció al presidente de la hermandad de Jesús del Perdón, Rafael Ángel Huéscar Pérez las atenciones recibidas y le comunicó el interés de estar presentes en la procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón que se celebrará el próximo día 14 de septiembre.

En la fotografía, la comisión de la cofradía valdepeñera, pregonera, hermano mayor honorario y hermano mayor de la hermandad manzanareña.

Prev Especial Fiestas del Vino: El Molino Gregorio Prieto abre sus puertas para visitas guiadas "El Molino de las tradiciones"
Next Especial Fiestas del Vino: APAFES Celebra el IX Encuentro entre asociaciones con discapacidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta