‘Gracias por tanto, Joan’

‘Gracias por tanto, Joan’

El F.C. Barcelona Lassa se adjudicó el XV Trofeo Ciudad del Vino tras imponerse al F.S. Valdepeñas (0-7), en lo que significó el homenaje a un mito, Joan Linares. Valdepeñas se volcó para rendir tributo al eterno ‘3’.

 

El eterno capitán del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas se despedía del fútbol sala en activo con la camiseta azulona y con un auténtico partidazo. El F.C. Barcelona Lassa visitaba la Ciudad de Vino en plenas fiestas valdepeñeras y con el estreno de la nueva pista del Pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza. Mejor escenario imposible.

 

Era el XV Trofeo Ciudad del Vino pero, por encima de todo, era el homenaje a Joan Linares Rodríguez, el día de Joan. El más especial del eterno capitán azulón. El día en el que los aficionados de Valdepeñas y de cualquier parte del mundo pudieron agradecerle todo ese sudor que el ‘3’ derramó durante los años con el escudo del F.S. Valdepeñas en el pecho.

 

En los prolegómenos del choque, una vez presentados los jugadores, ambos conjuntos hacían el pasillo a Joan quien, posteriormente, recibía distintos obsequios en compañía de, entre otros, sus hijos. Un emocionante acto que daba paso al partidazo.

 

Fue un homenaje mágico, emotivo. Corría el minuto 5 de partido y Joan abandonaba la pista. En la grada, llena, los aficionados coreaban el ‘Joan Linares, lololololo, Joan Linares…’.

 

En la primera mitad, los tantos de Adolfo y Joselito daban ventaja al conjunto catalán. Pero esa es otra historia. La de la tarde del sábado 2 de septiembre de 2017, que ya es eterna, es la de Joan. Una de las más brillantes del fútbol sala: Ligas, Copas de Europa, de España, Mundial, Europeo,… Un talento en forma de gol que ha triunfado allá donde ha ido.

 

La segunda parte nos dejaba cinco goles visitantes más. Joselito (2), Esquerdinha (2) y Rivillos redondeaban el marcador. Pero las miradas seguían fijas en Joan. Al final, el pabellón estalló. Le regaló una nueva ovación que no fue de despedida, sino un punto y seguido entre jugador y club. Significó un homenaje en la tarde más esperada por Valdepeñas. La más emotiva del ‘3’.

 

Próximo partido (amistoso): Miércoles 06/09, Segovia Fútsal vs Massey Ferguson F.S. Valdepeñas.

Prev Especial Fiestas del Vino: Rosana sumerge con su música a cerca de 5.000 personas en las LXIV Fiestas del Vino de Valdepeñas
Next Especial Fiestas del Vino: El Teatro-Auditorio Francisco Nieva acogió el estreno “Un Dios salvaje”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta