Cristina Megía y Jesús Mozos, premiados en el 41º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”

· “In the modd for silence” de Cristina Megía
Cristina Megía y Jesús Mozos, premiados en el 41º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”

La exposición de la obra seleccionada se podrá ver del 7 al 24 de septiembre en el Gran Teatro.

El jurado del 41º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”, al que han concurrido 44 obras, acordó adquirir la obra “In the modd for silence”, de Cristina Megía, para la “Colección Ayuntamiento de Manzanares”; y “La memoria líquida III”, de Jesús Mozos, para la “Colección Diputación de Ciudad Real”. La adquisición se hará efectiva a los ganadores el jueves 7 de septiembre, a las 20 horas, en el acto de inauguración de la exposición del certamen, que se podrá ver hasta el día 24 en el Gran Teatro.

Para la exposición se han seleccionado 21 de las 44 obras participantes, entre ellas las dos adquiridas por las entidades patrocinadoras del certamen. La deliberación del jurado se realizó el pasado miércoles, 30 de agosto. Estuvo formado por María Luisa Giménez, técnica del CEX (Centro de Exposiciones de la Diputación de Ciudad Real), Silvia Muñoz (artista plástica y auxiliar de museos), Virginia Caro (artista plástica) y Milagros García Torres (Licenciada en Historia del Arte y encargada del Museo del Queso y Colección de Arte de Manzanares). Como secretario actuó el técnico municipal de Cultura, Manuel Alises.

Cristina Megía Fernández (Valdepeñas, 1977) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y en Historia del Arte por la Universidad de Granada. En 2004 ya fue premiada en el Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”. También tiene premios en certámenes de Alcázar, Miguelturra, Tomelloso, Córdoba, Castellón, Granada, Zaragoza y Badalona, entre otros.

Jesús López de los Mozos Peña (Manzanares, 1961), también posee, entre otros, premios nacionales en certámenes de pintura de Alcázar de San Juan, Daimiel y Ciudad Real. Además ha sido premiado en el certamen de Manzanares en otras seis ocasiones (1994, 1995, 1997, 2000, 2001 y 2003).

La exposición se podrá visitar de martes a sábado de 19:30 a 21:30 y los domingos y festivos de 12 a 14 horas en el Gran Teatro de Manzanares.

 

Prev Exposición fotográfica Septiembre Temático de la asociación Albores
Next Las Fiestas de la Vendimia se inician con el alegre Desfile de Peñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta