El Ayuntamiento de Manzanares pone a punto las fuentes ornamentales

· Campaña de reparación
El Ayuntamiento de Manzanares pone a punto las fuentes ornamentales

Este sábado volverán a funcionar las de la estación de autobuses y plaza del Gran Teatro.

Técnicos y operarios municipales ultimaron este jueves la puesta a punto de las fuentes ornamentales de la estación de autobuses y de la plaza del Gran Teatro que, tras diversas reformas estructurales, volverán a funcionar a partir del sábado. Las concejalas Portavoz, Beatriz Labián, y de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, comprobaron in situ los resultados.

Tal y como Díaz-Benito informó en el pleno municipal del pasado martes, estas fuentes ornamentales vuelven a ponerse en marcha tras las mejoras realizadas en los últimos meses, principalmente en la plaza del Gran Teatro. Aquí, con nuevo ajardinamiento de los arriates con seis olivos pompón o tallados, se eliminaron por sus importantes problemas estructurales las dos fuentes situadas frente a la fachada del teatro, que recupera así vistosidad y espacio. La principal fuente de esta plaza se ha reformado, con menor perímetro.

Tanto en esta fuente como en la de los chorros situada frente a la estación de autobuses se realizó este jueves el tratamiento de desinfección previo por parte de una empresa especializada al tiempo que los operarios municipales las ponían a punto para que vuelvan a funcionar con normalidad a partir del fin de semana.

El equipo de gobierno municipal dio a conocer en el pleno que la fuente situada en la pérgola del Parque del Polígono también presentaba graves problemas estructurales y no tenía solución, por lo que se ha retirado y se reformará este espacio con un merendero y con una fuente central más pequeña.

Díaz-Benito también hizo público el compromiso del Ayuntamiento de intervenir en el jardín de la calle Cuenca, en el barrio de San Blas, donde las grandes fuentes de las cascadas llevan sin funcionar varios años. Esta zona se reformará e incluirá una fuente.

 

Prev COOL-GRILL en Valdepeñas tiene un menú manchego para las Fiestas del Vino
Next Especial Fiestas del Vino: El Museo Municipal testigo del concierto de la agrupación "Deia"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta