Valdepeñas se une a la campaña ‘Sin un sí es no’ frente a las agresiones sexuales

Valdepeñas se suma a la iniciativa ‘Sin un sí es no’ que pretende mostrar el rechazo a las agresiones en cita, es decir, agresiones sexuales en las que el agresor es una persona conocida por la víctima.

 

La campaña en Valdepeñas llegará a la Avenida 1º de Julio, a la altura de la rotonda de las Armas del Quijote, en la noche del viernes 25 de agosto, una semana antes del inicio de las Fiestas del Vino, según ha explicado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que indicó este tipo de agresiones no suelen ser denunciadas por la víctima porque el agresor la culpabiliza de propiciar esa agresión. “Más del 80% de las agresiones que se produjeron en el año 2016 fueron agresiones que se produjeron por un conocido de la víctima”, apuntaba Irla, que resaltó que “es importante que se realice esta campaña con el objetivo de trasladar este problema a los más jóvenes, reprobar al agresor, no victimizar a las víctimas y fomentar el empoderamiento de las chicas”.

 

En este sentido agregaba que el Consistorio está muy sensibilizado ante este tipo de agresiones por lo que ya se ha venido trabajando es esta materia en eventos como Festivaldepeñas o la Feria de Agosto. También lanzó un mensaje a las víctimas para animar a que denuncien este tipo de agresiones, que por su tipología suelen ser “invisibles”.

 

Por su parte la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, ha subrayado que este tipo de agresiones sexuales están catalogadas como violencia de género y que el objetivo de la campaña “es la prevención, pero también el trabajar el empoderamiento femenino para que tomen decisiones con libertad y que los chicos puedan desarrollar esas nuevas masculinidades, que no son nuevas, sino que son masculinidades fuera del sistema patriarcal, en el que el chico respeta y valora a la chica como una personas y no como un objeto”.

 

Pimienta indicó que la campaña se puso en marcha por primera vez el pasado verano llegando a más de 25.000 jóvenes, por lo que espera que este año la cifra aumente considerablemente al aumentar también el número de municipios al que llegará. La iniciativa incluye la distribución de material promocional y un equipo cualificado que difunde información para prevenir estas agresiones y animar a denunciarlas. La campaña además se está dando a conocer a través de los medios de comunicación, redes sociales y carteles informativos en más de 1.200 farmacias de la región.

 

Prev ASAJA CLM pide que se intensifiquen los controles y el seguimiento de la trazabilidad en el sector vitivinícola
Next Abierto el plazo de inscripción en la V Carrera Popular de Aldea del Rey

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta