Siete familias de Valdepeñas reciben viviendas de alquiler social

El salón de plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido esta mañana la entrega de siete viviendas sociales en régimen de alquiler a familias de Valdepeñas, cuyas llaves han sido cedidas por la Consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, junto a la alcaldesa en funciones, Vanessa Irla, la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, y el director provincial de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación Vanessa Irla ha puesto en valor la sensibilidad del gobierno que presiden Emiliano García-Page “priorizando lo social”, por lo que en este caso son “siete familias que necesitan una vivienda asequible, puesto que se trata de viviendas con alquileres sociales, y en su mayoría son numerosas o una de carácter momomarental, por lo que en definitiva estas familias que son beneficiarias de las viviendas sociales son familias que realmente lo necesitan”.

Por su parte consejera Agustina García puso en valor la gestión municipal en Valdepeñas donde se hacen “políticas de carácter social invirtiendo en la gente”, una línea que, ha recordado, sigue la Consejería de Fomento con un esfuerzo inversor en la rehabilitación de viviendas sociales, ya que durante esta legislatura se han destinado 2.400.000 euros. En este sentido recordó que “la política de vivienda en la legislatura pasada era una ausencia total de inversión, no hay mayor derroche que tener la vivienda a disposición y no entregarla, lo que ha provocado tener que invertir de nuevo en rehabilitar unas viviendas que estaban aptas para entregarlas al ciudadano y que por la desidia del ejecutivo anterior lo que han hecho ha sido deteriorarse”.

Concretamente indicó que, de la inversión realizada, 1.000.000 de euros se han destinado a la rehabilitación de viviendas en la provincia de Ciudad Real. En total se han entregado en la legislatura 584 viviendas, el 40% en Ciudad Real.

Prev D.O. Valdepeñas: Diez años impulsando el consumo moderado de vino
Next La figura de Quevedo a debate en los cursos de la ULI de Villanueva de los Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta