Dados Negros y el Arte Contemporáneo inauguraron las XIX Jornadas Literarias ‘Nuevos Cauces de la Literatura y el Arte’ de Infantes

· Inauguración Jornadas Literarias
Dados Negros y el Arte Contemporáneo inauguraron las XIX Jornadas Literarias ‘Nuevos Cauces de la Literatura y el Arte’ de Infantes

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Encarnación Navarro González, acompañada por Carmen Morón, de la Asociación Cultural ‘Luciérnaga’, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de las Jornadas Literarias. La edil destacó la importancia de esta iniciativa, que año tras año “consigue que la última semana de julio sea referente para promover y acercar al público en general la literatura y el arte contemporáneo, abriendo espacios al debate y diálogo en todos sus proyectos”.

Los artistas invitados para abrir las Jornadas de esta edición han sido Miguel Braceli y Patricia Melgarejo, residentes en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros. El director del Centro, Pepe Buitrago, explicaba los méritos de los proyectos de ambos artistas, seleccionados entre más de sesenta candidaturas, entre los que se ha valorado, sobre todo, que exista una simbiosis entre la idea y el entorno.

‘Geopolíticas del cuerpo’ es el proyecto de Miguel Braceli, que consiste en una serie de intervenciones de participación colectiva donde las personas conforman la obra a partir de procesos abiertos. Un performance que estudia las migraciones y los éxodos, así como el desequilibrio entre el contexto urbano y el rural, donde se construye a través de la experiencia de los participantes. Precisamente este sábado 29 de julio, a las 19.30 horas, en el Centro de Artes Dados Negros, tendrá lugar una acción colectiva en el mismo contexto. Se trata de una convocatoria abierta donde los asistentes deben vestir de blanco.

Por su parte, Patricia Melgarejo, presentaba su proyecto ‘Luces y Sombras’, que intenta investigar sobre la luz y la sombra a través de materiales nuevos, como el metacrilato y las tiras led, para aplicarlas al dibujo. Una propuesta que hace hincapié en la percepción deformada de la realidad y en las interpretaciones que se hacen de la información que se nos muestra.

Las Jornadas Literarias continúan esta tarde con el Poeta y Artista Visual Dionisio Cañas. La cita es a las 21.30 horas en la Casa de Cultura- Alhóndiga de Villanueva de los Infantes.

Prev Integración de las cooperativas de Tomelloso y Arenales de San Gregorio en Virgen de las Viñas
Next Cose Arte en Valdepeñas organiza un taller de stencil

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta