Presentación de la Feria de Agosto de Valdepeñas

La Feria de Agosto de Valdepeñas se celebrará del 28 de julio al 1 de agosto, cinco días en los que habrá, en el recinto ferial, actividades durante el día y actuaciones por la noche, aunque se ha eliminado la zona joven.

El día feriado será el lunes 31 de julio y el martes 1 de agosto se celebrará el día del niño con precios especiales en las atracciones.

La popular Feria de Agosto de Valdepeñas se celebrará del 28 de julio al 1 de agosto y comenzará el viernes 28 con el desfile de gigantes y cabezudos, que partirá del Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ y llegará al recinto ferial a las 23:00 horas, donde el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, procederá a la inauguración de la misma con el encendido de la puerta del recinto ferial y posteriores fuegos artificiales. El día feriado será el lunes 31 de julio y el martes 1 de agosto se celebrará el día del niño con precios especiales en las atracciones.

En cuanto al contenido de la programación, el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez ha señalado en rueda de prensa que contará con actuaciones de diferentes grupos de Valdepeñas pasando por flamenco, grupos rocieros y orquestas, 28 al 31 de julio. Concretamente el recinto ferial acogerá en la noche del viernes 28 una verbena popular a cargo de la Orquesta Danubio’s y el sábado 29 la actuación de Laura García y la verbena con la orquesta Gran Rockset, además la Plaza de la Constitución acogerá la noche del mismo día la V Muestra de folclore ‘Bailes del Candilillo’, con la actuación de los grupos Xeitu Grupo Tradicional de Oviedo, Animeros y Auroros de San Blas de Bullas (Murcia) y la Asociación de Folclore Raigambre de Valdepeñas. El domingo 30 de julio será el turno del Festival local de flamenco a cargo de la Asociación Cultural Flamenca La Soleá y, a continuación, la actuación de Alma Rociera y la orquesta Central. El lunes 31 de agosto, día feriado, tendrá lugar en el recinto ferial el festival local de flamenco a cargo de Fosforito y le seguirá el Coro Rociero del Santo Cristo y la verbena con la orquesta Rollers Band.

Por otro lado se ha suprimido la zona de música joven al no contar con la afluencia de público esperada en años anteriores. En este sentido López Rodríguez ha manifestado que “tenemos que trabajar con los jóvenes a ver qué es lo que quieren, porque es muy complicado el tener música puesta y que no pasen dentro, así que queremos trabajar con ellos para ver de qué forma podemos habilitar esa zona joven para que quieran entrar”. Por ello ha señalado que “se trata de una tarea pendiente que tendremos todo el año para trabajarlo y de cara a la feria del año que viene veremos qué decisión se toma desde el equipo de Gobierno”.

Mercado Medieval

Por otro lado, López Rodríguez indicó que del sábado 29 de julio al lunes 31 de julio la Plaza de España y Plaza de la Constitución acogerán el exitoso IX Mercado Medieval a cargo de la Asociación de Artesanos de Castilla-La Mancha. Como en años anteriores se mantendrá el servicio de pulseritas identificativas para niños y niñas que se podrán obtener en los puestos de Protección Civil y Cruz Roja en el recinto ferial así como una semana antes de la feria en la Oficina de Turismo. El recinto ferial contará con 20 atracciones infantiles y de adultos, destacando entre las novedades el Bosque Animado, un pasaje del terror, La Cárcel y La Olla, y se mantendrá el servicio de autobuses que contará con 14 puntos de recogida habituales en horario de 22:00 horas a 4:30 horas, al precio de 1,50 euros.

En cuanto al concurso para elegir el cartel de las Fiestas del Vino, López Rodríguez adelantó que no habrá concurso ya que el cartel de este año rendirá homenaje a la figura de un valdepeñero.

Prev Reordenación del tráfico en la zona de Bodega Larios en Manzanares
Next Bodegas Yuntero, seleccionada por la UE para participar en el programa “EU Gateway to Asia 2017”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta