La Diputación impulsa la cultura en los pueblos con un espectáculo teatral acuático que fomenta el respeto

La Diputación impulsa la cultura en los pueblos con un espectáculo teatral acuático que fomenta el respeto

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, es consciente de la importancia que tiene satisfacer las necesidades deportivas y de ocio en nuestros municipios durante el período estival, motivo por el que ha procedido a la aprobación de la actividad “Las Noches de Verano 2017”, gracias a la que cinco localidades de la provincia contarán con un espectáculo teatral acuático que correrá a cargo de la compañía “Narea”.

Las escuelas de verano de natación se complementarán este año en cinco pueblos con la representación “La Sirenita y un Príncipe de Cuento”, cuya entrada será gratuita en Corral de Calatrava el 1 de agosto; Guadalmez el 8; Alcolea de Calatrava el 17; el 20 de agosto en Cózar y el 22 en Porzuna, de modo que se ha dispuesto una actuación por cada comarca natural de la provincia. Valle de Alcudia/Zona Sur, Almadén, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Los Montes, respectivamente.

La selección de los municipios se ha llevado a cabo atendiendo a criterios geográficos, con el objetivo de que permitan la mayor afluencia posible de espectadores de otros municipios colindantes. En este sentido, se tiene previsto establecer una ruta de autobuses entre ellos, a través de las Universidades Populares y de los Talleres Municipales de Cultura, con la finalidad de facilitar la asistencia de quienes deseen participar y no puedan desplazarse por sus propios medios para disfrutar con la adaptación que ha hecho “Narea” del cuento de Hans Christian Andersen. El montaje, cuya realización en los cinco pueblos supone para la institución provincial una inversión de 17.000 euros, se ha concebido en un formato innovador que aúna diversión y aprendizaje.

Caballero ha conferido especial importancia a contribuir a fomentar la cultura, el ocio y el deporte en los pueblos. En esta ocasión con un espectáculo musical para todos los públicos, especialmente dirigido al infantil, que se representará en piscinas públicas de municipios que tienen menor población en la provincia. Ha remarcado que ofrece la singularidad de que la obra, además de desarrollarse en el agua, potencia valores como el respeto, la convivencia y la superación.

Prev Guillem Albà y La Marabunta sorprende en Torralba de Calatrava
Next Tres nuevas renovaciones en el CD. Valdepeñas sénior

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta