El Partido Popular hace balance de los dos años de legistatura

El Partido Popular hace balance de los dos años de legistatura

Teniendo como referencia el Programa con el que nos presentamos en las elecciones locales del 2015, estas han sido, entre las más importantes nuestras acciones políticas a modo de totum revolutum que vamos a presentar. La Viceportavoz, Dña. Julia Cejudo, continuará este índice, que es lo que precisamente significa un Pro-grama, un índice.

  1. Llevamos al Pleno una Moción para la instauración de una Escuela de Maestros Vidrieros en Valdepeñas, que fue aprobada por el Pleno con el apoyo del PSOE y UCIN. La Moción fue llevada a la Consejería de Educación, lo cual agradecemos mucho.
  2. Hicimos una Moción para que se arreglase el camino que sube al Ángel de Las Aguzaderas, y aunque no pasó al Pleno, el Ayuntamiento arregló el camino, adecentó y taló el bosquecillo que festonea el camino, así como la cumbre. Lo cual agradecemos.
  3. Denunciamos la mala situación de las infraestructuras de nuestro Hoispital ( goteras, etc. ), además de otras deficiencias como la lista de espera. Últimamente se ha cambiado la gerencia del Hospital.
  4. Hemos solicitado varias veces un reforzamiento en el Servicio de Consultas y de Urgencias de San Nicasio, de suerte que si el médico de urgencias tiene que salir de la consulta a una urgencia, otro médico se quede para seguir atendiendo la consulta.
  5. Denunciamos la mala situación del Centro Médico de la Calle de la Constitución, y se ha mejorado notablemente el aspecto interno.
  6. Hemos participado en la elección del arreglo de caminos rurales a favor de los agricultores, acogiendo en su lista la Concejala de Agricultura algunas propuestas nuestras, lo cual agradecemos.
  7. Hemos denunciado la situación de la escombrera al sur de nuestra Ciudad.
  8. La presencia de la policía local para dirigir el tráfico en las horas punta en que salen y entran los alumnos y profesores de los tres institutos vecinos.
  9. Hemos defendido y defendemos la arquitectura vernácula de Valdepeñas, y aquella que se desarrolló a finales del siglo XIX y principios del XX, y que ha desaparecido en los últimos veinte años, de acuerdo a un catálogo que confeccionamos de obra civil y obra fabril, y dimos una alternativa menos agresiva de la que se está llevando a cabo en las Bodegas A 7.
  10. Hemos abogado por la mejora de nuestro gran humedal El Peral, tanto en su aspecto natural como urbano.
  11. Hemos apoyado la producción normativa de un Reglamento que permita la participación del Pueblo de Valdepeñas en los plenos.
  12. Hemos propuesto la ampliación del horario de la Sala de Lectura “Ana de Castro” todos los sábados, pensando en los estudiantes de Valdepeñas que estudian fuera y vienen los fines de semana. Y así se ha hecho.
  13. Hemos defendido en una Moción las Diputaciones Provinciales, verdaderas vertebradoras de los pueblos y las ciudades de las provincias, que hunden sus raíces en el siglo XVIII, y reivindicamos su enorme valor político y social.
  14. Hemos defendido la educación concertada, ante los peligros que la amenazan desde la izquierda, como expresión de la libertad civil y los derechos de la familia.
  15. Se ha aprobado una Moción, a instancias nuestras, para aumentar la seguridad en nuestros campos, y de ese modo hacer más difíciles los múltiples robos de motores de riego y otras propiedades, como brocales de pozo y ganado. La Moción se aprobó por unanimidad.
  16. Hemos solicitado la instalación de una báscula municipal abierta a todos, o un polígono agrícola gestionado por una cooperativa que la tenga y la deje usar a todos los vecinos antes de vender los productos de que se trate.
  17. Hemos conseguido, por fin, que una importante vía se llame Adolfo Suárez González. Esto en sí mismo no perjudica ni beneficia a la ciudad, pero supone la consagración de un espíritu de paz y entendimiento mutuos.
  18. Hemos solicitado una mayor participación de los vecinos en la organización de las fiestas locales a través de la rica urdimbre de asociaciones que tiene la sociedad civil valdepeñera.
  19. Se ha pedido una respuesta rápida al arreglo de los múltiples solares abandonados por razones de seguridad, higiene y estética urbana.
  20. Se ha pedido que se incluyan en la página web del Ayuntamiento las ruedas de prensa de todos los corporativos, con independencia que estén o no en la Oposición o en el Gobierno.
  21. Hemos preguntado por la situación del Pabellón Ferial ampliado y sus expectativas de futuro.
  22. Hemos pedido la bajada del IBI en los dos años de esta legislatura.
  23. También hemos pedido la bajada en el precio del agua.
  24. Hemos preguntado sobre el uso y el contexto de la exposición en que se ha dejado por la Fundación “Gregorio Prieto” y exhibido la obra maestra de Gregorio Prieto, Luna de Miel en Taormina.
  25. Hemos solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el contexto político municipal, que se archiven todos los Proyectos Mineros relacionados con las Tierras Raras.
  26. Hemos solicitado la confección de un censo, con consentimiento expreso de los afectados, de personas con discapacidad de movilidad, a fin de que al menos los entornos de sus domicilios estén especialmente expeditos para ellos siempre. Aunque no se aprobó esta Moción debo de decir, en honor de la verdad, que el Ayuntamiento en un tiempo muy breve arregló la situación de los ciudadanos afectados de quienes le informamos.
  27. Hemos pedido la incorporación de nuestra Policía Local en el sistema VioGen del Ministerio del Interior, a fin de colaborar con la Policía Nacional contra la violencia de género, y aminorar el riesgo de las víctimas y, por otro lado, tener acceso a toda la información actualizada que tiene la Policía Nacional gracias a VioGen.
  28. Hemos solicitado que en la Comisión de producción normativa, que el Sr. Alcalde creó en esta legislatura, se trabaje un Reglamento Orgánico Municipal que ordene y organice los Plenos.
  29. Hemos pedido que se aprueben los Presupuestos Generales del estado del Año 2017, dado los beneficios económicos que incorporan a las entidades locales.
  30. Hemos denunciado las deficiencias que tienen distintos barrios de Valdepeñas, y en algunos casos, tras nuestra denuncia, se han arreglado.
  31. Hemos solicitado el soterramiento de las actuales líneas aéreas de luz, teléfono y cualquiera de comunicación.
  32. Pedimos el adecentamiento de las pistas de examen para las autoescuelas, incorporándoles aseos.

Tal como dijimos, en fin, en el discurso con el que iniciamos nuestra situación de Oposición en esta legislatura, hemos intentado, en la medida de nuestras fuerzas, controlar el gobierno local a través de una crítica constructiva, nunca sectaria, siempre razonada, nunca hostil, y ofreciendo nuestras ideas políticas por si el Gobierno local le parece oportuno desarrollarlas. No hemos querido tratar de temas que aunque nos afectan como ciudadanos españoles, europeos y miembros de la humanidad, se escapan de nuestras tareas y responsabilidades locales, teniendo los pies siempre sobre el suelo querido de Valdepeñas. Muchas gracias.

Prev Villanueva de los Infantes, una ciudad del Siglo de Oro que muestra su belleza en el cupón de la ONCE
Next El Museo Municipal acoge hasta en 7 de agosto la exposición ‘Pliegues’ del artista Pedro García

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta