La Cooperativa Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero en FERCAM

La Cooperativa Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero en FERCAM

La bodega-cooperativa manzanareña, sigue en su apuesta permanente en 2 ejes estratégicos: DIMENSION y CALIDAD.

Dimensión, para conseguir aumentar la competitividad en unas sinergias de costes y mayor posicionamiento en los mercados. En los últimos años su actividad se ha duplicado, con una producción en la última cosecha de 2.016, de 111.000.000 de kilos de uva, resultando ser la 2ª Cooperativa de base de mayor tamaño de España, con más de 800 Socios y 9.000 Has de viñedo propios, con un amplio abanico de variedades de uva, en blancos: Airén, Parellana, Macabeo, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatel y Viognier y en tintos: Tempranillo, Cabernet, Merlot, Garnacha, Syrah y Petit Verdot. También resaltar que fue la primera bodega-cooperativa en apostar por el viñedo ecológico en el año 1.992, actualmente con una producción de: 14.000.000 de kilos, de una amplia gama de variedades que representa el 12% de su actividad, correlación de este crecimiento viene refrendada en su facturación en la presente campaña se alcanzarán los 43.000.000 de Euros.

En una apuesta por el aumento de vinos embotellados y el posicionamiento en los mercados internacionales, los vinos están situados en más de 20 países, con un crecimiento en la última campaña del 40%.

Motivado por el crecimiento indicado, la bodega está realizando importantes inversiones en su inmovilizado, por un lado para adaptar la Cooperativa a la producción actual y por otro mejorar todos los procesos productivos. Las inversiones realizadas en los últimos 5 años alcanzan los 25 millones de euros de inversión. En concreto en la presente campaña superará los 6 millones; en depósitos de acero inoxidable, depósitos autovaciantes, equipos de frio, equipos de filtración, ampliación de la Depuradora, construcción de nuevo Laboratorio, sala de microbiología, sala de catas, sala de reuniones y reforma de las actuales oficinas.

El otro eje estratégico de la bodega-Cooperativa es la calidad, de poco sirve el crecimiento si no anteponemos la calidad y la innovación, así como la comercialización e internacionalización de la Empresa. Para ello se están realizando diferentes actuaciones:

Control de las materias primas, contando con un Departamento Técnico, que vela por el seguimiento de las parcelas, realizando los cuadernos de campo, seguimiento y recomendaciones de abonados, tratamientos y estado de maduración de las diferentes uvas, para que lleguen a bodega en su momento óptimo, así como el control en la entrada a bodega de la calidad, controlando: graduación, estado sanitario, pH, acidez y potasa, con ello se consigue separar las uvas dependiendo de calidades, así como la remuneración de las mismas dependiendo de la calidad.

Control de las fermentaciones, fomentando la vendimia nocturna para conseguir que la uva entre en bodega con la menor temperatura posible e instalación de más de 9 millones de frigorías para controlar la temperatura de todas las fermentaciones.

Departamento de calidad, se cuenta con un Responsable de calidad, con un laboratorio de reciente construcción con la más alta tecnológica y un grupo de 5 trabajadores, licenciados en Químicas y enología para conseguir un riguroso control en la calidad de todos los vinos y procesos. La bodega está acreditada en las diferentes normativas de calidad: ISO – BRC e IFS

Todos los vinos, se podrán degustar en el Stand, que durante las 57 Ediciones mantiene la bodega en el recinto de FERCAM, que se celebrará durante los días del 5 al 9 de Julio.

Prev Sesión plenaria de Julio del Ayuntamiento de Valdepeñas
Next Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia visitan la D.O. Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta