422 empresas de Ciudad Real se benefician del ‘Plan Adelante’ con una inversión de 5 millones

422 empresas de Ciudad Real se benefician del ‘Plan Adelante’ con una inversión de 5 millones

Un total de 422 empresas de la provincia de Ciudad Real se han beneficiado del ‘Plan Adelante’ puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha con una inversión pública cercana a los 5 millones de euros. Así lo adelantó la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en la clausura de la asamblea celebrada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Tal y como destacó Olmedo, se trata de empresas que en su conjunto van a realizar inversiones de más de 19,4 millones de euros que permitirán la creación de 129 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 1.200 empleos.

La representante del Ejecutivo regional, valoró el trabajo que realiza AJE para el fomento y la creación de nuevos proyectos empresariales, y en este sentido resaltó la importancia de recursos como el Vivero de Empresas que la Asociación de Jóvenes Empresarios cuenta en Ciudad Real.

En este sentido, puso en valor la “apuesta” del Gobierno de Castilla-La Mancha que invirtió más de 7,7 millones de euros en ayudas para jóvenes empresarios y para impulsar la creación de empresas en toda la Comunidad Autónoma durante el pasado año gracias al desarrollo del Plan Adelante o la puesta en  marcha del crédito de las ayudas al inicio de actividad para los emprendedores de Castilla-La Mancha, que beneficiará a más de 7.000 personas y que contará con más de 11 millones de euros en ayudas.

20 millones en ayudas a la inversión

La delegada de la Junta recordó que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes las bases reguladoras de una nueva línea de apoyo a la inversión para 2017 con un presupuesto de 20 millones de euros.

Unas ayudas de las que 136 empresas fueron beneficiarias en el 2016, que van a realizar una inversión de más de 17,4 millones de euros, generarán 1.180 empleos y crearán cerca de 130 puestos de trabajo. Para ello han recibido una ayuda de 4,1 millones de euros del Gobierno de Emiliano García-Page.

La delegada de la Junta se refirió también al programa ‘Innova Adelante’, gracias al cual 31 empresas de Ciudad Real invertirán 1,7 millones de euros en I+D+I y contarán con una subvención 700.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una línea de actuación centrada en apoyar la innovación empresarial, el impulso a las estrategias empresariales colaborativas y el desarrollo de los sectores estratégicos, que establece tres líneas de ayuda: Línea de apoyo a la innovación empresarial; Innova Joven y Colabora Adelante.

Prev La flauta de pico protagonista en el Festival Las Notas del Vino en la Denominación de Origen Valdepeñas
Next Opinión: Querer es Poder, ¡solamente hace falta voluntad política!

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta