Deporte: Ciclistas valdepeñeros participaron en la exigente Quebrantahuesos

Al menos 5 ciclistas valdepeñeros participaron el fin de semana pasado en la exigente marcha cicloturista Quebrantahuesos

A las 7.30 horas de la mañana del sábado, miles de ciclistas abrieron la XXVII Quebrantahuesos Gran Fondo 2017 para recorrer los 200 kilómetros de distancia y unos 3.500 metros de desnivel. La marcha transcurre por los Pirineos aragoneses/franceses y moviliza gran cantidad de deportistas a nivel tanto nacional como internacional. Carlos Caravias ha sido el primero en completar la distancia de la Quebrantahuesos 2017 con un tiempo de 5:40:49. Le han seguido Javier Cherro y Raúl Portillo. La primera mujer en terminar la marcha ha sido Amaia Urkidi con un tiempo oficial de 06:22:17.

Etapa

Tras la salida de Sabiñánigo, los participantes pusieron rumbo al primer puerto de montaña, el Somport, primer obstáculo antes de cruzar la frontera. Ya en territorio francés, superaron el puerto que, según una gran mayoría, es el más exigente, el Marie Blanque, y el más largo, el Portalet. De vuelta a España, quedaba un último repecho: Hoz de Jaca, donde los vecinos de la zona reciben siempre a los participantes con una gran fiesta.

Los tiempos de los representantes valdepeñeros fueron:

  • Bautista Álvarez. Tiempo: 7h 21m
  • Francisco de Cara. Tiempo: 7h32m
  • Ismael Rodríguez Patón. Tiempo: 7h43m
  • David Tébar. Tiempo: 7h43m
  • Ángel Martín Ruiz. Tiempo: 8h35m

La prueba se celebró con buenas condiciones meteorológicas, aunque en las horas centrales del día las altas temperaturas hicieron que muchos ciclistas sufrieran por el calor. Caravias completó casi la mitad de la marcha en solitario, ya que se fue sólo por delante en el Marie Blanque.

¡Enhorabuena a los valientes!

Otros datos

Con un presupuesto que supera el millón de euros, son unas 40.000 personas que se dan cita en el entorno de la capital del Alto Gállego, más de 1.000 voluntarios, 160 sanitarios, 35 ambulancias, 335 señales, 11.000 raciones de comida, 6.000 kilos de fruta, 30.000 litros de agua, 27.000 litros de bebida deportiva, 9.000 litros de cerveza, 1.400 personas en la organización, y un impacto económico de 7,5 millones de euros.

Prev La Sectorial Vitivinícola de ASAJA Ciudad Real ve “buenas expectativas” para la próxima vendimia
Next 35 artistas y más de 15 conciertos en el ‘Festival Internacional Bergerault de Valdepeñas’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta