Adjudicada la obra de la Ciudad Deportiva de Moral de Calatrava

· Plano de la ciudad deportiva de Moral de Calatrava
Adjudicada la obra de la Ciudad Deportiva de Moral de Calatrava

La adjudicación aprobada en Pleno Extraordinario contó con los votos a favor del Equipo de Gobierno y en contra del PSOE. 

El importe total asciende a 698.000 euros. Las obras comienzan este próximo jueves 29 de junio. 

Serán  más de 15.500 metros cuadrados destinados al deporte.

El pleno del Ayuntamiento de Moral de Calatrava aprobó este viernes la adjudicación definitiva de las obras de la Ciudad Deportiva por valor de 698.000 euros a la empresa local Barahona Obras y Servicios S.L. El pago de las mismas se efectuará en dos anualidades: 410.000 euros en 2017 y 290.000 euros en 2018.

El proyecto salió a licitación a toda España por un precio máximo de 1.390.000€ por lo que la empresa Barahona Obras y Servicios S.L. ha presentado una mejora de 692.000 euros con un proyecto que ha rebajado casi la mitad del precio máximo de licitación.

La empresa licitadora realizará toda la ciudad deportiva a excepción de las gradas y los vestuarios que como ha asegurado Manuel Torres estas dos partes “se quieren hacer con planes de empleo locales para además de aminorar costes dar trabajo a gente de Moral”. Con la puesta en marcha de este proyecto se cumple uno de los compromisos electorales del equipo de gobierno, creando la mayor infraestructura deportiva de la provincia atendiendo la demanda de la población.

Diferentes especialidades deportivas 

La Ciudad Deportiva contará con un campo de fútbol de 11×11 con las medidas reglamentarias, en el que también se podrá jugar 7×7, un  campo que será de césped artificial.  Tendrá también una pista de atletismo de 100 metros, una pista multifuncional con posibilidad de jugar al tenis, bádminton o fútbol sala y dos pistas de pádel, deporte que en la actualidad está en auge y que colectivos moraleños han demandado en más de una ocasión al consistorio. Además gradas, vestuarios y caseta o depósito para que los clubes guarden sus útiles deportivos. En el proyecto actual hay una parte del terreno sin construir donde en un futuro se prevé habilitar una zona de salto de longitud, pértiga y lanzamiento de peso. La Ciudad Deportiva será una realidad el próximo año.

Este proyecto ha sido consensuado por el Equipo de Gobierno con las asociaciones y clubes deportivos para que cumpla con las necesidades que los moraleños han planteado. Además, desde la concejalía de deportes se busca con esta iniciativa fomentar el deporte no solo a niveles escolares sino también en la edad adulta.

Prev El Gobierno de CLM invierte más de 306.000 euros en Herencia para fomentar el empleo de 56 personas desde el inicio de la legislatura
Next Dieciocho personas desempleadas de Manzanares se han formado en “Actividades Auxiliares en Agricultura”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta