La Comisión Infantil de Valdepeñas celebrará una acampada para promover su participación

La Comisión Infantil de Valdepeñas celebrará una acampada para promover su participación

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de sus Concejalías de Servicios Sociales y de Educación, ha celebrado una reunión de la Comisión Infantil del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Valdepeñas, a la que han asistido 18 jóvenes participantes designados por los Centros Educativos y las Asociaciones Infanto-Juveniles de Valdepeñas, que representan a todos los chicos y chicas de Valdepeñas.

Esta actividad desarrollada en el Centro de Servicios Sociales se basó en la realización de diferentes dinámicas de grupo para crear cohesión y confianza entre los miembros, todo ello de una forma lúdica, y se les informó de las respuestas que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado a las demandas planteadas por ellos anteriormente. Para finalizar y ya con la presencia de los padres, se les informó de la próxima acampada para los chicos y chicas de la comisión, que se realizará los próximos 24 y 25 de junio en el Albergue ‘El Cañaveral’.

La Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha reiterado que el objetivo de esta comisión “es promover acciones que favorezcan la promoción y defensa de los derechos de la infancia y adolescencia y proponer actuaciones a los órganos administrativos”. Por ello insistía en que “con este Consejo lo que pretendemos es dar voz a nuestros jóvenes, que sean ellos los que nos digan cuáles son sus necesidades, cómo ven ellos nuestra localidad y cómo creen que podemos mejorarla, además de favorecer la participación de los niños y adolescentes propiciando la participación de los colectivos y entidades directamente relacionados con la infancia y la adolescencia en los asuntos municipales que les afecten”.

Por tanto, con la próxima acampada Irla ha apuntado que se pretende educar en valores como la democracia, la igualdad, el respeto y favorecer el conocimiento de los derechos de la infancia así como escuchar y detectar las demandas de los participantes como representantes de los niños, niñas y adolescentes de Valdepeñas.

También se busca dinamizar la Comisión Infantil a través de una metodología lúdica y atractiva adecuada a la edad de los participantes, favoreciendo la libertad de expresión, la manifestación de los derechos y necesidades y la participación social de este colectivo.

Prev El nuevo Circuito de Bicicletas de Manzanares servirá como recurso educativo y aprendizaje en hábitos saludables
Next La Diputación financia el viaje de los 170 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario