120 participantes de la Escuela Municipal de Música y Danza llevarán a escena un musical para despedir el curso

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’ de Valdepeñas, que celebra este año su 30 aniversario, va a desarrollar este jueves 22 de junio su aclamado festival fin de curso como colofón al presente curso académico. Un festival en el que participará todo el centro, según ha adelantado hoy en rueda de prensa el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que indicó “20 número musicales componen esta representación llevada a cabo por un elenco de 120 participantes, entre actores, cantantes, figurantes, orquesta y ballet. Todos ellos alumnos y profesores de la escuela que han compaginado su formación musical individual con el trabajo en equipo que ha supuesto llevar el montaje de este espectáculo”.

En cuanto a la temática de la función señaló que se ha apostado por un guion inédito elaborado para la ocasión y para el que se han recopilado los números más significativos de todos los musicales que se han llevado a cabo en los festivales de los últimos años, desde El Rey León pasando por Grease, Mecano y El hombre de La Mancha.

Esa fusión de número musicales ha creado ‘¡Arriba las manos, esto es un concierto!’, un musical en clave de comedia cuyo guion ha sido elaborado por el valdepeñero Gabriel Sánchez, que ha reconocido que no fue sencilla la tarea de elaborar el guion en base a piezas musicales ya escritas y sin ningún nexo en común.  “Normalmente el guionista de una obra de teatro musical suele trabajar con el compositor de la música para que la historia se vaya creando al mismo tiempo que la música, pero este es el procedimiento inverso en el que te dan una serie de canciones, de distintos musicales además, y tú tienes que crear una historia, un hilo conductor que los una”, ha explicado Gabriel Sánchez, que agregó que “es algo que se ha hecho muy poquitas veces como en ‘Hoy no me puede levantar’, ‘Mamma Mia’ o ‘Queen’, son musicales que se han hecho mediante este procedimiento”.

En cuanto al guion de la función que nos ocupa ha desvelado que se basará en dos torpes atracadores que confundirán un banco con un teatro, lo que les llevará a vivir diferentes situaciones disparatadas siempre relacionadas con la música. El espectáculo se llevará a escena en el Teatro Auditorio Municipal el próximo jueves 22 de junio con dos pases, uno a las 10:30 horas para los alumnos de primaria de los diferentes centros educativos de la localidad, y otro a partir de las 21:30 horas la ciudadanía en general que desee disfrutar de esta comedia musical. La entrada es gratuita pero se requiere para su acceso una invitación previa que se puede solicitar en las dependencias de la Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en la calle Buensuceso.

Prev Todo preparado para el VII Quijote Futsal Cracks
Next El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava presenta este jueves una campaña propia para fomentar la protección solar

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario