Cámara, Ayuntamiento de Valdepeñas y Liberbank forman a más de una veintena de autónomos en materia de fiscalidad

· Taller ‘Fiscalidad básica para autónomos’
Cámara, Ayuntamiento de Valdepeñas y Liberbank forman a más de una veintena de autónomos en materia de fiscalidad

El taller ‘Fiscalidad básica para autónomos’ ha abordado con estos profesionales aspectos relacionados con el IRPF, la facturación, el IVA o las declaraciones tributarias. El mismo se enmarca en el Aula Permanente de Administración y Finanzas.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Valdepeñas y Liberbank han formado a más de una veintena de autónomos y profesionales de esta localidad en materia fiscal en el marco del taller ‘Fiscalidad básica para autónomos’. Esta iniciativa se ha desarrollado dentro del Aula Permanente de Administración y Finanzas de la Cámara y la entidad financiera y ha sido impartida en la Concejalía de Desarrollo Empresarial de Valdepeñas.

Durante este taller, todos los participantes se han formado en cuestiones relacionadas con el IRPF, la facturación, el IVA o las declaraciones tributarias de manera muy práctica y con una aplicación directa a su actividad. En concreto, y partiendo de un programa ágil y participativo, algunos de los temas abordados durante la formación han sido los rendimientos de actividades empresariales, las ganancias y pérdidas patrimoniales, los pagos fraccionados y en efectivo o el aplazamiento de deudas tributarias.

Durante la inauguración del curso, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas y de Liberbank, al tiempo que indicó que este taller surgió debido a las cuestiones y demandas que solían plantear muchos de los emprendedores y empresarios que acudían a la Ventanilla Única de la Cámara. De ahí que incidiese en la importancia de darles respuestas y orientarles en su actividad cotidiana para que puedan tener claros los conceptos básicos de fiscalidad.

Del mismo modo, el concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, Jesús del Fresno, también se felicitó por el trabajo conjunto que ha hecho posible este taller y manifestó que desde el Consistorio siempre se apoyarán todas aquellas iniciativas encaminadas al apoyo de empresarios y emprendedores de la localidad y de la comarca. Además, Del Fresno indicó que con este tipo de acciones también se responde a muchas de las cuestiones que se encuentran a diario empresarios, emprendedores y desempleados del municipio, por lo que valoró la importante apuesta del Ayuntamiento de Valdepeñas por la formación.

Por su parte, el director de Empresas de Liberbank en Ciudad Real, Pedro Bachiller, que estuvo acompañado por responsables de la localidad en Valdepeñas durante el inicio de este taller ‘Fiscalidad básica para autónomos’, destacó la importancia de la colaboración con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio y confió en que la misma se mantenga en el tiempo para potenciar el tejido empresarial ciudadrealeño. Bachiller también puso a disposición de todos los participantes y del propio Ayuntamiento los servicios de Liberbank y señaló que con esta formación, además de a los inscritos, se termina aportando valor añadido y profesionalización a toda la sociedad ciudadrealeña.

Prev Talavera de la Reina acogerá en 2018 los actos institucionales del Día de la Región coincidiendo con la celebración del Corpus Christi
Next El Instituto de la Mujer de CLM fomenta actitudes de igualdad y respeto con la iniciativa ‘El baúl de los libros viajeros’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta