Team Pádel y Adival celebraron una jornada sobre deporte y diabetes en Manzanares

· Incluyó una charla de Serafín Murillo, del Hospital Clínic de Barcelona
Team Pádel y Adival celebraron una jornada sobre deporte y diabetes en Manzanares

El alcalde, Julián Nieva, expresó su compromiso con quienes tienen esta enfermedad.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, clausuró el sábado en las instalaciones de Team Pádel una jornada sobre ejercicio físico y diabetes organizada por la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (Adival) y este centro deportivo. Incluyó un torneo de pádel y una charla a cargo del experto Serafín Murillo, de la Unidad de Diabetes y Deporte del Hospital Clínic de Barcelona.

Unas treinta personas entre diabéticos y familiares participaron en esta jornada cuyo objetivo fue promocionar hábitos de vida saludables en las personas que padecen esta enfermedad y en la población en general. Además, Adival daba así respuesta a sus socios de Manzanares sobre un tema de especial importancia para las personas con diabetes que practican deporte.

Serafín Murillo, nutricionista y licenciado en Ciencias del Deporte, de la Unidad de Diabetes y Deporte del Hospital Clínic de Barcelona, ofreció a los participantes una interesante charla sobre ejercicio físico y diabetes en la que, entre otras cosas, habló de cómo superar las hipoglucemias más rápidamente sin riesgo de que ésta acabe en hiperglucemia.

Alfonso Javier Muñoz Menor, presidente de Adival, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, clausuraron esta jornada que se desarrolló durante toda la mañana del sábado. El primer edil agradeció la labor de Adival, que se suma a la que hace en Adima en la localidad, y expresó el compromiso del equipo de gobierno con quienes tienen esta enfermedad.

 

Prev La Cámara visita Reino Unido, Argentina, Chile, Sudáfrica, Namibia y Botswana con una veintena de empresas
Next La alegría de la Huerta organiza el próximo día 17 de junio el mercadillo de trueque

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta