El paro juvenil desciende 13 puntos en Castilla-La Mancha

El paro juvenil desciende 13 puntos en Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Patricia Franco, ha clausurado el curso de desarrollo web con Java de la Fundación Telefónica

El conjunto de medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico está teniendo una notable influencia en la mejora de los datos de empleo de los jóvenes menores de 30 años que dejan un descenso del número de desempleados del 28 por ciento (23.400 menos), un aumento de la ocupación del 15 por ciento (14.000), y un descenso de la tasa de paro de 13 puntos desde julio de 2015.

Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en la clausura del curso de desarrollo web con Java de la Fundación Telefónica, fruto del convenio marco de colaboración entre dicha Consejería y la Fundación Telefónica para el Desarrollo del Programa Empleo Digital.

Desde que comenzó la Legislatura más de 14.300 jóvenes se ha beneficiado ya de las políticas activas de empleo del Gobierno regional. “Nuestro objetivo es ser más eficaces a la hora de proponer soluciones que faciliten la incorporación a un puesto de trabajo de nuestros jóvenes”, ha dicho la titular de la Consejería de Economía que también ha recodado que de esos 14.300 jóvenes, más de 4.000 han accedido a un contrato de trabajo a través del Contrato Joven y otras medidas contempladas en el Plan Extraordinario de Empleo y más de 10.300 han accedido a cursos de formación.

“Estamos incidiendo especialmente en la formación de los jóvenes porque sabemos que a mayor formación, mayores posibilidades de incorporación al mercado de trabajo, en empleos con mejores condiciones laborales, y que ofrecen una mayor estabilidad”, ha asegurado Patricia Franco.

En este contexto la consejera ha destacado la importancia de actuaciones como la que hoy se ha clausurado, en la que los participantes se han formado en competencias altamente demandadas en el mercado de trabajo, y han realizado prácticas tutorizados por empresas, lo que les garantiza unas altas ratios de inserción laboral.

A este respecto ha recordado la convocatoria específica de cursos de formación dirigida a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que el Gobierno puso en marcha en 2016, con tan buena acogida que hubo que incrementar el presupuesto en más de 4 millones de euros para poder hacer frente a todas las solicitudes. De ella se han beneficiado 3.200 jóvenes.

Además, y con la finalidad de que se genere demanda de empleo digital, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se fomenta la incorporación de nuestras empresas a la economía digital a través del Plan Adelante.

Por último y tras agradecer a la Fundación Telefónica su implicación en estos itinerarios de formación, Patricia Franco ha recordado que la próxima semana tendrá lugar en Toledo el Foro para la Innovación y la Tecnología, un espacio que servirá para canalizar las propuestas de todos los actores implicados en el desarrollo tecnológico de la región.

Prev Seleccionados los zagales y zagalas de la Feria y Fiestas 2017 de Manzanares
Next Fausto Marín: "La Junta no cierra el colegio concertado de Infantes, lo que ha hecho es no conceder dos unidades por falta de alumnos"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta