El ‘II Desafío Molineta’ llegará este sábado con 200 participantes en una maratón de ciclo-indoor

La Plaza Constitución de Valdepeñas se convertirá este sábado 17 en el escenario del ‘II Desafío Molineta’, que tras el éxito cosechado el pasado año repite con una nueva edición en la que se buscan valientes que superen la prueba de tres horas en bicicleta estática, que se desarrollará en dos turnos, en horario de mañana de 9:30 a 12:30 horas y en horario nocturno de 21:00 a 00.00 horas.

Esta actividad está organizada por la instalación deportiva municipal La Molineta Agua y Salud y hasta la fecha hay más de 170 personas inscritas de toda la comarca, aunque aún los interesados se pueden inscribir porque están disponibles las últimas plazas. Por tanto se espera que la actividad vuelva ser un revulsivo para la ciudad, según ha apuntado el Teniente alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que declaró que “en los últimos días se han desarrollado diferentes actividades relacionadas con el comercio que han tenido bastante éxito y creemos que el deporte también tiene que estar ahí empujando, y sabemos que hace que la gente salga a la calle y consuma en la hostelería y en el comercio”.

Por otro lado quiso agradecer a los vecinos su comprensión por los inconvenientes que pueden ocasionar estas actividades y animó a los ciudadanos a que contemplen el ‘Desafío Molineta’ que se desarrollará al aire libre.

El gerente de La Molineta Agua y Salud, Carlos Ayuso, ha adelantado que los participantes recibirán agua y zumos durante esta segunda edición de la prueba y WIFI gratuito a través de ValdeFibra, por lo que también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los patrocinadores de esta prueba. “No sacamos dinero, en absoluto, y además este año vamos a ofrecer bicicletas de mayor calidad y contaremos con pistolas de agua para animar el ambiente, pequeñas cosas que van encareciendo el evento, pero que lo hemos vuelto a hacer porque la gente los lo pedía y nosotros salimos encantados”, manifestó.

Por su parte, Lucía Vázquez y Álvaro López, coordinadores de la actividad, han explicado que habrá descansos durante las tres horas, en los que los participantes podrán comer y beber, ya que habrá cuatro bloques de 45 minutos con 9 monitores. La actividad contará con la presencia de miembros de Protección Civil, personal sanitario y un desfibrilador.

Los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse hasta el viernes en las instalaciones de La Molineta Agua y Salud, hasta completar aforo. El precio es de 16 euros por persona.

Prev La Asociación Duelos y Quebrantos visitó el sábado "La Bodega de las Estrellas"
Next ¡¡Sueño cumplido, somos de Nacional!!

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta