EL grupo de teatro de la UP de Manzanares obtiene éxito con la representación de la “La venganza de la Petra”

· “La venganza de la Petra”
EL grupo de teatro de la UP de Manzanares obtiene éxito con la representación de la “La venganza de la Petra”

La dirección corrió a cargo de Maribel Arroyo.

El grupo de teatro de la Universidad Popular de Manzanares presentó el sábado en el Gran Teatro “La venganza de la Petra”, de Carlos Arniches y bajo la dirección de Maribel Arroyo. Conflictos, enredos, picaresca y situaciones disparatadas llevaron al espectador a la risa, y como es habitual en este tipo de obras, amor y final feliz, todo ofrecido en dos actos.

Maribel Arroyo directora de la obra “La venganza de la Petra”, apostó por la comedia en la representación del grupo de teatro de la Universidad Popular de Manzanares que tuvo lugar el sábado 10 de junio en el Gran Teatro, destacando los valores lingüísticos del Madrid castizo, con chistes verbales muy sujetos a la situación y con unos diálogos que tienen hallazgos asombrosos.

El problema personal de una determinada familia trasciende al ambiente madrileño y a la sociedad del momento, recreado en el vestuario y escenarios de los años veinte. En cierta forma una obra feminista, al presentar el caso de una mujer que se rebela contra la tiranía de su marido.

Desde el grupo de teatro de la UP Manzanares informan que “La venganza de la Petra” esconde, tras un sencillo argumento un despliegue de mecanismos típicamente archinescos, coherentemente estructurados y que tienen como finalidad última hacer reír al espectador. Los recursos que utiliza una mujer guapa, ayudada por el ingenio de un padre muy singular, para recuperar a una marido casquivano y juerguista.

Destacar la gran acogida por parte del público donde se ocuparon todas las localidades del Gran Teatro de Manzanares, y una magnífica actuación de actores y actrices que componen el grupo de teatro de la Universidad Popular, transmitiendo todo su entusiasmo y el trabajo de todo un año.

Prev La Diputación de Ciudad Real destina 600.000 euros a programas de desarrollo internacional en África. Asia y Latinoamérica
Next Agradecimiento de Joaquín Brotóns a la Asociación de Vecinos Zona Centro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta