Abraham Díaz Simón, alumno del IES “Gregorio Prieto”, seleccionado para participar la fase Nacional del Congreso de Investigación I+D+i

Abraham Díaz Simón, alumno del IES “Gregorio Prieto”, seleccionado para participar la fase Nacional del Congreso de Investigación I+D+i

El IES “Gregorio Prieto”, en su empeño por ofrecer una enseñanza científica de calidad, participa desde hace cuatro años en el Congreso de Investigación I+D+i, organizado por la fundación San Patricio, con el asesoramiento científico de expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el patrocinio de Endesa y la Universidad Europea de Madrid.

Año tras año, nuestro centro ha participado en la fase escolar en la que cinco representantes de 20 centros de toda España, seleccionados por la calidad de sus trabajos, se reúnen para la elaboración de ponencias conjuntas sobre las líneas de investigación propuestas por los expertos del CSIC. En estas sesiones de trabajo se comparten los conocimientos, se debaten puntos de vista, se selecciona la información relevante para finalmente, elaborar una ponencia en la que se sintetice todo su saber. De estas actividades surgen personalidades destacadas, no sólo por sus conocimientos científicos y técnicos, sino  también por sus valores éticos y cívicos y estos alumnos son seleccionados para participar en la siguiente fase.

Pues bien, Abraham Díaz Simón ha sido uno de los 15 alumnos seleccionados entre los 100 congresistas de la fase escolar, para continuar su andadura científica participando en la VIII Semana del investigador que se desarrollará en Madrid del 26 al 30 de Junio. Abraham acudirá al centro de investigación INTA (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial) donde se le asignará científico tutor que le ofrecerá la oportunidad de participar en el funcionamiento de dicho centro y conocer sus aplicaciones y proyectos.

Abraham participaba en la línea de investigación de Ciencias del Espacio que bajo la propuesta  “Vida en ambientes extremos”, él elaboró un ensayo científico basado en la hipótesis de la posible existencia de seres vivos extremófilos bajo el suelo helado de Marte.

Según las propias palabras de Abraham, este proyecto ha supuesto para él “un gran reto y una gran satisfacción. Han sido meses de duro trabajo pero ha valido la pena. Empiezas de la nada, solo con una idea que debes desarrollar y dar forma para acabar elaborando un trabajo de gran alcance, con información rigurosa y contenido novedoso. Este esfuerzo ha merecido la pena y estaré orgulloso de representar a mi centro, el I.E.S Gregorio Prieto, y a mi ciudad, Valdepeñas, lo mejor posible.”

Prev Hasta el 28 de junio se puede visitar la Exposición Fotográfica al aire libre ‘La Tercia. Recuerdos’
Next Olmedo en la Romería en honor a la Virgen de Alarcos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta