Celebrado el día de la región en Barcelona por iniciativa de la casa de Castilla-La Mancha

Celebrado el día de la región en Barcelona por iniciativa de la casa de Castilla-La Mancha

Los actos tuvieron lugar el día 28 de mayo, que comenzaban a las 12 de la mañana con la afluencia a la Santa Misa, celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora Montalegre, sita en calle Valldoncelles, 12-13, de la Ciudad Condal, con la presencia de diversas personalidades de la  Generalidad, partidos políticos, ayuntamiento, asociados/as, así como numerosas personas castellano-manchegas afincadas en la ciudad. También estuvieron presentes personas de la farándula, artistas, reinas, majas, Dulcineas de algunas Casas y Centros Regionales, que existen en Cataluña, ataviadas con sus típicos trajes, que hicieron sus ofrendas durante la eucaristía, así como el acompañamiento que realizó con gran solemnidad la Coral de la Casa de Castilla-La Mancha creada por la misma entidad regional. Al final de la homilía, el Presidente del ente, pronunció unas palabras de salutación y agradecimientos tanto a las personalidades allí congregadas como a los asociados, por su contribución a la grandeza de la región en otras comunidades, como en este caso la catalana.

Más tarde a las 14 horas, se reunieron unos 180 asociados/as de las 250 familias que componen esta gran familia castellano-manchega, para degustar una comida de hermandad, compuesta de migas, pisto, queso, gazpacho manchego o galianos y demás exquisiteces de nuestra región, regados con vinos de las grandes bodegas de Valdepeñas, entre otras bebidas.

Una hora después se hizo entrega por parte de la institución, de un compendio de volúmenes, compuesto por la Primera y Segunda parte del Ingenioso Caballero D. Quijote de la Mancha de Miguel Cervantes Saavedra, así como “Lecturas Españolas del Quijote” de Varios Autores, editado por la Empresa Pública Don Quijote de la Mancha 2005, al socio natural de Valenzuela de Calatrava y preparador de la gastronomía de gran parte de la que allí se degustaba, Antonio Donoso.

Por otra parte, se entregaron dos ejemplares de la escritora alcarreña afincada en Barcelona y Vicepresidenta de la entidad, Margarita Sanz Herranz, con el título “Los Cuadernos de Marcos” Historias de Dignidad y Memoria, uno a la actriz tarraconense con reminiscencia quintanareña, Chus Leiva y otro al Doctor en Bellas Artes y valdepeñero, Enrique Pedrero Muñoz, que a la vez como agradecimiento a la entidad, por haber expuesto en la Sala de Exposiciones del ente regional y como agradecimiento por la calurosa acogida por parte de la institución, hizo entrega de uno sus cuadros titulado “Castillo de Calatrava La Nueva” realizado en el año 2005, de técnica óleo sobre lienzo y para que esté expuesto permanentemente en la sede.

 

Sobre las 17 horas el Presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, Enrique Ballesteros Nieto, dio por concluido el Día de la región en Cataluña.

Prev La Diputación colabora en la cuestación contra la esclerosis múltiple
Next Captación jugadores para la cantera azulona

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta