El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte más de 140.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua potable en Aldea del Rey

La delegada de la Junta ha explicado que se ha construido un nuevo depósito y se ha acometido una adecuación integral de la infraestructura consistente en la sustitución de una bomba de sondeo, un sistema de control de llenado del depósito y una caseta de cloración. 

Olmedo ha valorado el esfuerzo del Ejecutivo de García-Page con la política hídrica que en la provincia de Ciudad Real se traduce en actuaciones realizadas durante los últimos meses en Almuradiel, Los Cortijos, Puebla de Don Rodrigo y Aldea del Rey. 

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha inaugurado los nuevos depósitos de agua que abastecen a Aldea del Rey en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 140.000 euros para “garantizar una mejora en sustancial en el sistema de suministro de agua potable de la localidad”.

El Gobierno regional ha llevado a cabo esta actuación en el sistema de suministro de agua potable de la localidad de Aldea del Rey, una de 27 obras que la Consejería de Fomento está acometiendo en la mejora de la red en alta de distintas localidades de Castilla-La Mancha, entre ellas Almuradiel, Puebla de Don Rodrigo y Los Cortijos, además de la inaugurada hoy en Aldea de Rey, municipios que en conjunto suman 5.000 habitantes.

Olmedo ha explicado que con este tipo de obras, el Gobierno regional “está contribuyendo a solucionar los problemas de suministro puntuales” que padecen los municipios de Ciudad Real, y en este sentido, a su juicio, “la llegada del presidente García-Page está marcando un cambio fundamental en políticas hídricas”. 

Nuevo depósito 

Sobre la infraestructura inaugurada hoy, Olmedo, que ha estado acompañada por  el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, y el alcalde de Aldea del Rey, Luis Sánchez Ciudad, ha explicado que la obra ha consistido en la ejecución de un nuevo depósito de regulación de agua potable de 500 metros cúbicos de capacidad que asegurará una mayor presión en algunas zonas de la localidad donde ésta era baja.  Adosada al depósito está la cámara de válvulas, también prefabricada, donde se ubican los dispositivos de corte y el cuadro de control de sondas de llenado del depósito.

Asimismo, se han realizado todas las conexiones, valvulería y elementos de maniobra necesarios para el llenado del depósito y el correcto  abastecimiento al municipio. Como obras accesorias están el vallado del nuevo depósito y el acondicionamiento del camino de acceso.

La delegada de la Junta ha dado a conocer una segunda actuación consistente en la sustitución de la bomba actual del sondeo en el paraje Rubial por una electrobomba sumergible de 15 CV de potencia, incluyendo tubería de impulsión, válvula de retención, cuadro de maniobra y protección.

Se ha instalado un sistema integral de control por telemando que regula el llenado del nuevo depósito en función de las demandas de la población y el aforo de cada uno de los tres puntos de suministro de agua potable existentes -manantial, sondeo del paraje Rubial y sondeo de la planta embotelladora-, todo ello según las necesidades manifestadas por la empresa explotadora.

Por último, y de igual modo, se ha construido una caseta de cloración con un depósito de polietileno de alta densidad de 200 litros de capacidad para almacenamiento de hipoclorito sódico, con lectura de nivel serigrafiado y tapa roscada que estará alojado en un cubeto de retención. Y se ha dotado también de una bomba dosificadora de cloro con las conducciones necesarias desde la bomba hasta el vaso del depósito.

 

Prev 3-4 | ¡Campeón juvenil grupo II de liga!
Next Valdepeñas: Próximo Concierto Solidario a cargo de la Agrupación Musical Luis Palacios

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta