Importantes mejoras en la piscina de verano de Manzanares

· Piscina de verano
Importantes mejoras en la piscina de verano de Manzanares

El equipo de gobierno seguirá invirtiendo y potenciando el uso de las instalaciones municipales.

Dentro de la puesta a punto que se lleva cada año en la piscina municipal, la concejalía de obras del Ayuntamiento de Manzanares ejecutará varias acciones importantes donde se adecuará todo el solado de la zona exterior de la piscina municipal a su uso, necesidades y normativa correspondiente. La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, y la concejal de obras y urbanismo, Isabel Díaz-Benito, han visitado las instalaciones para comprobar el avance de las obras,  asegurando que para el equipo de gobierno “es muy importante seguir invirtiendo en las instalaciones deportivas municipales”, ya que es un prioridad el fomento de la vida sana y el correcto mantenimiento de las instalaciones.

La concejal de obras y servicios, Isabel Díaz-Benito, informaba que hasta ahora solo una de las dos piscinas disponía de solado adecuado, por tanto había que proceder al cambio de solado de la playa de la piscina intermedia, infantil y aseos, siendo especial de exteriores, para zonas húmedas y resistencia. El material que existía no cumplía normativas y se encontraba muy deteriorado, “teniendo ahora un total cumplimiento de la normativa”.

Las obras tendrán aproximadamente una duración de dos o tres semanas, interviniendo también en las canaletas de las tres piscinas, a lo que se suma las labores de jardinería y mantenimiento de la zona de vestuarios, vegetación de toda la instalación y duchas, “con la finalidad de tenerla a punto cuando se inicie la temporada”. En cuanto a los vestuarios y aseos también serán objeto de importantes mejoras con el pintado y arreglo de desperfectos, “por lo que este año la piscina lucirá como nueva”, asegura la edil.

Labián y Díaz-Benito mostraban satisfacción por las buenas instalaciones con las que cuenta Manzanares con enorme demanda por parte de la ciudadanía, por ello el objetivo del equipo de gobierno es que las instalaciones municipales, recreativas, de ocio y deporte, sean totalmente accesibles a todas las capas de la sociedad, “por lo que se continuará invirtiendo y potenciando el uso de las instalaciones municipales”.

La adjudicación de estas obras se ha realizado a una empresa de Manzanares por importe de casi treinta y ocho mil euros, que repercutirá en que este espacio fomentará la vida sana y contando asimismo con infraestructuras en su nivel más óptimo. Destacar que actualmente han comenzado las labores de mantenimiento dentro de las depuradoras de la primera piscina, que ya se encuentra completamente limpia, haciendo recirculaciones de agua para desinfectar tuberías y circuitos, procediendo a su llenado en los próximos días.

Prev El Gobierno de CLM muestra su condena al atentado terrorista ocurrido durante un concierto en Manchester (Inglaterra)
Next IU-Ganemos reitera se rechazo a la minería extractiva de tierras raras

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta