Sube el telón de la 35ª Edición de la Muestra de Teatro Escolar “Lazarillo” de Manzanares

Sube el telón de la 35ª Edición de la Muestra de Teatro Escolar “Lazarillo” de Manzanares

Por el escenario pasarán más de trescientos actores y actrices.

La Muestra de Teatro Escolar “Lazarillo”, sube el telón de su 35ª Edición y como el año pasado abarcará los meses de mayo y junio con representaciones de todo tipo de género. Será en la Casa de Cultura de Manzanares y por el escenario pasarán más trescientos actores y actrices en entre 2 y 65 años. La asociación manzanareña una vez más apuesta por fomentar el teatro como actividad didáctica para la infancia y mayores, ofreciendo la muestra como plataforma de difusión y como escenario perfecto para exhibir los trabajos que se preparan desde los centros escolares y escuelas de teatro a lo largo del año.

La gran mayoría de los centros escolares de la localidad están totalmente implicados con esta iniciativa propia de la Asociación Lazarillo T.C.E., y que cuenta con la suficiente trayectoria como para considerarse uno de los eventos teatrales más importantes de Manzanares. En total se han preparado catorce espectáculos de los que seis son creación propia de las escuelas de teatro de la asociación, destacar que la escuela juvenil II Lazarillo presentarán “Juntos es más divertido”, la escuela de teatro Lazarillo T.C.E. representará “La Tormenta”, versioneando la película de gran éxito “La Ola”. También las escuelas de adultos, a pesar de que la temática de sus espectáculos no es infantil, también tendrán cabida dentro de la Muestra con “Brecht, de la razón al caos”, y que será el 2 de junio y el 9 de agosto.

El colegio “La Candelaria” inauguraba esta edición con el espectáculo “Manolito Gafotas: Una vida como otra cualquiera”, basado en el gran éxito de Elvira Lindo. Le seguirán la Escuela Infantil Lazarillo con “Los cuentos de los hermanos Grimm”, y la escuela juvenil I Lazarillo con “El libro de la selva”. Este año la muestra vuelve a contar con la presencia del IES Francisco Nieva de Valdepeñas, que actuará como invitado con el espectáculo “Los habitantes de la casa deshabitada”.

El colegio “La Milagrosa” con “El Gran Hotel Wang Ching Morris”, el colegio “Tierno Galván” con “El caso Aro”, el IES “Azuer” con “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, la guardería “Nenes” con “La Sirenita”, el colegio “San José” con “Mejor un beso”, completan la programación de centros escolares de esta edición. Destacar también que por primera vez se contará con la actuación de la Escuela de Teatro del Centro de Mayores Manzanares, con su espectáculo “Una noche de primavera sin sueño”.

Todas las representaciones tendrán lugar en la Casa de Cultura de Manzanares, por lo cual la Junta Directiva de la asociación muestra en nota de prensa el agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares “por su colaboración, apoyo, paciencia y facilidades que ofrece a este evento teatral”, así como a la implicación de las AMPA, profesorado, centros escolares, familiares, y sobre todo, al alumnado y monitores que se implican con la Muestra de Teatro Escolar. De igual manera se anima a la población a acercarse al teatro y apoyar a los pequeños y grandes actores y actrices de Manzanares que participan en la 35ª Edición de la Muestra Escolar Lazarillo.

Prev La Cofradía de Jesús Caído en la conmemoración del “Día de la Subdelegación de Defensa”
Next Abierto el período de admisión de alumnado para el curso 2017/18 en el CEPA ‘Miguel de Cervantes’ de Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario