El IES Gregorio Prieto cede exposición de azucares invisibles al servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital General de Ciudad Real

El IES Gregorio Prieto cede exposición de azucares invisibles al servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital General de Ciudad Real

Durante la semana del 3 al 7 de abril se ha celebrado en el IES “Gregorio Prieto” la semana de la salud, haciéndola coincidir con el día mundial de la Salud celebrado el día 7 de abril.

Fruto del trabajo colaborativo entre los departamentos de Biología y Geología, Educación Física, Inglés y Plástica, se han llevado a cabo numerosas actividades saludables para concienciar a la comunidad educativa, alumnos/as de ESO y Bachillerato, padres y madres, profesorado y personal laboral del Centro de los increíbles beneficios de una dieta saludable.

Algunas de estas actividades consistieron en la realización por parte de los alumnos de un chequeo de salud y dieta junto con recomendaciones para mejorar su estado de salud, elaboración de recetas saludables internacionales, desayunos saludables, o las Charlas-coloquio sobre azucares invisibles. A propósito de éstos, se elaboró un taller de visualización del azúcar añadido a los alimentos más consumidos por el alumnado que se dejo expuesta en el centro para conocimiento y sensibilización de toda la comunidad educativa.

Esta exposición, por su valor de conciencian y educación en salud y bienestar ha sido solicitada y cedida a la Unidad de Endocrinología Pediátrica del Hospital General de Ciudad Real.

Todo ello nos ha servido para hacer un alto en el camino, pensar en cómo estamos cuidando a nuestro cuerpo y, por lo tanto, nuestra salud además de modificar, si es necesario, nuestros hábitos para una mejor vida saludable.

Prev La concejalía de festejos de Manzanares informa de las bases para la elección de zagalas y zagales
Next El Museo de Ciudad Real muestra por primera vez en España la obra del artista mexicano Alfredo Castañeda

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta