Cruz Roja Valdepeñas celebrará su I Festival de la Primavera intergeneracional con poesía, cuentos y desfile ‘sesentero’

Cruz Roja Valdepeñas celebrará su I Festival de la Primavera intergeneracional con poesía, cuentos y desfile ‘sesentero’

Cruz Roja Valdepeñas celebrará este viernes 19 a partir de las 20:00 horas el I Festival de la Primavera, una auténtica fiesta que combinará poesías y teatros de carácter primaveral (muy acorde con el período del año) y un desfile de moda (alfombra roja incluida) en la que los particulares diseñadores y diseñadoras también harán las veces de modelos para enfundarse su colección y deleitar a los presentes en un evento de puertas abiertas.

 

El acto se trata de un acontecimiento pionero en la Asamblea Local valdepeñera puesto que reúne los participantes de dos proyectos con una importante brecha de edad entre sí: por un lado, los niños y niñas de ‘Infancia en dificultad social’, de entre 6 a 14 años; por otro, los participantes del taller de manualidades enmarcado dentro del proyecto para personas mayores ‘Enrédate’, todos ellos mayores de 60 años. Juntos demostrarán que la diferencia de edad no supone un problema a la hora de divertirse y componer un buen espectáculo.

 

El Festival abrirá su actividad con una interpretación del cuento de primavera por parte de los niños y niñas del programa de ‘Infancia en dificultad social’, que irán ataviados con disfraces propios de la estación: mariposas, pájaros, nubes, flores… A esto le seguirá la lectura de varias poesías primaverales, del puño y letra de Gustavo Adolfo Bécquer y Gloria Fuertes, en las voces de tanto pequeños como mayores de los programas ya mencionados. El plato fuerte de la tarde-noche llegará con un desfile de modelos al estilo ‘sesentero’ a cargo de los participantes del taller de manualidades, que, a su vez, se han encargado del diseño de los vestidos que se exhibirán, cada uno más original que el anterior.

 

La velada estará amenizada en su totalidad por el acompañamiento musical de DJ Beni, célebre ‘showman’ de la localidad que ha asegurado la presencia de su particular estilo en la fiesta. Además, los más pequeños no se quedarán sin diversión al contar con la actuación del grupo de animación infantil ‘Chocolatinas’, que alegrará el festejo con sus disfraces y canciones.

 

El proyecto surgió de la inventiva de la Vicepresidenta de Cruz Roja Valdepeñas, Trinidad Pérez Alfosea, que consideró necesario dar a conocer el trabajo de la Asamblea Local a todo el mundo mediante un acto como el que va a realizarse. Uno que permita a todo el pueblo observar y valorar el esfuerzo y mérito de los usuarios y el voluntariado de la organización en la localidad valdepeñera. La idea tuvo una buena acogida entre sus compañeros y compañeras, y este viernes podrá observarse el resultado.

 

Cruz Roja Valdepeñas aprovechará la ocasión para disponer un ‘stand’ del Sorteo del Oro para todo el que quiera tomar parte en el mismo. No se trata de un sorteo anual más, es una forma de implicarse personalmente con la labor que lleva a cabo Cruz Roja; es por ello que, este año, los boletos van personalizados y todos los asistentes podrán comprar uno con sus nombres impresos. Además, también pueden elegir la causa que más les identifique porque cada uno de los boletos refleja una de las causas con las que Cruz Roja trabaja.

Prev El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a Lanza en la presentación de su nueva web y su semanario
Next El V Festival ‘Las Notas del Vino’ volverá a maridar música y vino en Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta