Presentado el XI Torneo de Golf ‘Memorial Carlos Santamaría’

El Club de Golf Mudela de acuerdo con la Asociación Síndrome de Down Adown, han decidido llevar éste torneo al Campo Municipal de Golf de El Bonillo, formidable campo verde  de 9 hoyos cuya ubicación permitirá una mayor participación de jugadores procedentes de un mayor número de localidades de la provincia además de los habituales socios del Club Mudela.

Pedro Alcántara ha indicado que el club organizador está implicando a los clubes de golf de la provincia; los de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Tomelloso, con el objetivo de reunir a más de medio centenar de jugadores entorno al primer hoyo. El torneo se jugará a 18 hoyos en la modalidad Stableford. Forma parte del Calendario de  los Torneos que están apoyados por la Federación de Golf de Castilla La Mancha.

Las inscripciones pueden realizarse en la misma mañana del torneo hasta minutos antes del inicio o realizando la preinscripción llamando al teléfono del club 630 051 770. Se habilitará además una cuenta bancaria en la que ingresar donativos por parte de quienes no puedan participar.

José Julián García, Vocal 1º de la Asociación Síndrome de Down Adown de Valdepeñas, ha recordado que este Torneo del que se celebra la 11ª edición a beneficio de la asociación, fue impulsado por Carlos Santa María, socio fundador del Club de Golf Mudela.

A preguntas de los periodistas asistentes, los representantes del Club de Golf Mudela han resaltado el carácter universal e inclusivo de éste deporte, cuyas reglas permiten competir en igualdad de condiciones a jugadores experimentados con jugadores noveles e incluso a personas con discapacidad. En definitiva, es un deporte que puede ser practicado desde muy temprana edad y hasta edades verdaderamente avanzadas.

El Club Mudela, de ésta manera, está promoviendo cursos de iniciación al golf dirigidos a jubilados que deseen ejercitarse en un deporte abierto a cualquier edad y condición física, y pronto, dado el carácter inclusivo de éste deporte, en colaboración con Adown  tienen la intención de promoverlo también entre jóvenes y  entre personas con síndrome de Down.

José Ramón Calatayud, tesorero del Club de Golf Mudela, ha mencionado que después de la celebración del Torneo, se llevará a cabo una comida de convivencia entre los jugadores y familiares tanto de los jugadores como de la Asociación Síndrome de Down Adown. Se entregarán los trofeos a los ganadores de las diversas categorías, y por último, se procederá a celebrar un sorteo, a beneficio de la Asociación, de los regalos que cada año aportan diversas empresas e instituciones , cuyos nombres se irán relacionando en la página web www.adown.es y en el Facebook de la Asociación adown.es

José Julián, no ha querido olvidar mencionar a los Socios Colaboradores Patrocinadores de la Asociación que son Colival Sco. de Valdepeñas, La Academia, Bodegas J.A. Megía e Hijos, Casa de Gavilla, Mipsa, Megía Clínica Dental, Sadyfisa y Anelmain Consultores, y por último, agradecer al Ayuntamiento de El Bonillo las facilidades dadas para la celebración del Torneo en El Campo Municipal de Golf La Lagunilla de El Bonillo.

 

Prev Teatro, yoga, danza y degustaciones de vinos de la DO Valdepeñas en la ‘Noche de los Museos’
Next Arquicma reconoce la labor del Gobierno regional en materia de prevención y salud laboral en el Día Mundial de Salud Laboral

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario