Crespo destaca que “hay que enseñar para reciclar cada vez más y mejor”

La campaña educativa ‘Mr. Iglú’ de Ecovidrio ha llegado a Valdepeñas para informar y concienciar sobre el reciclaje en general y sobre el vidrio en particular. Concretamente 140 alumnos de primaria de los colegios Luis Palacios, Virgen de la Cabeza, Nuestra Señora de los Dolores y San Agustín han participado en esta campaña de “educación ambiental”, como ha destacado la Concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, que subrayó que “nuestra política es ayudar, enseñar y dar todas las posibilidades a los ciudadanos para que cada vez más se pueda reciclar más y mejor, porque es algo importantísimo”.

La actividad consiste en sesiones teóricas y prácticas en horario de mañana para escolares que han interactuado en juegos y cuentos relacionados con el reciclaje de vidrio, uno de los que mayor confusión generan, según explicaba el técnico de Ecovidrio Eduardo Ruiz. “Solemos cometer el error de confundir el cristal con el vidrio, cuando en realidad no es lo mismo, por ejemplo en cuanto a los materiales o la composición interna. Uno de los errores más habituales es que solemos dejar vasos y platos de cristal en el contenedor de vidrio, cuando solo se deben de dejar botellas, frascos y tarros y sin las tapas”, indicó.

Hay que recordar que Valdepeñas recicló el año pasado un total de 97.000 kilos más de basura que en 2015. Se reciclaron 31.000 kilos más de envases reciclados en 2016 respecto al año anterior; 20.000 kilos más de vidrio; unos 80.000 kilos de ropa y calzado recogidos en los contenedores repartidos por la localidad; y 14.000 kilos de aceite de uso doméstico. Concretamente el pasado año en Valdepeñas se recogieron 453.941 kilos de envases; 316.313 kilos de papel y cartón; y 352.366 kilos de vidrio. El grupo recuperador recogió 336.668 kilos de papel y cartón.

Prev El cantautor Guille Dinnbier presenta el viernes su último disco en la Tetería Pachamama de Ciudad Real
Next Buen fin de semana de romería de San Isidro en Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta