Bodegas Noroeste de La Palma elabora vinos a partir de variedades únicas cultivadas sobre suelo volcánico

Entrevistamos en Fenavin a Óscar Pérez, Relaciones  Públicas de la S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma.

La S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma fue fundada el 26 de diciembre de 1998 y comenzó su andadura en 1999, año en que se recoge la primera cosecha de uva.

Está situada en la comarca Noroeste de la isla de La Palma, fue creada para recoger y elaborar la uva de esta comarca de la isla, y dar salida a La producción vitivinícola de esta zona. Comenzando su andadura con 50 socios en 1999, año en que se recoge la primera cosecha, un total de167.640 kilos de uvas. En la actualidad cuenta con 240 socios; la mayor cosecha ha sido en el año 2009, recogiendo un total de 511.248 kilos de uvas.

El vino se comercializa bajo la marca “VEGA NORTE”, caldos que se obtienen de los diferentes varietales que se cultivan en esta zona de la isla, que está marcada por una viticultura de alta montaña caracterizada por la altitud, en su mayoría superan los 1000 hasta 1500 metros de altitud, y por las grandes pendientes.

Cabe destacar la calidad de la variedad “Listán Prieto” dentro de las variedades tintas y el “Albillo” dentro de las variedades blancas.

 

Prev Awines ultima su nueva bodega en Villarrobledo
Next Viña Costeira ha presentado sus vinos y orujos en Fenavin

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta