Nutrida oferta de Formación Profesional en el IES “Azuer” de Manzanares

· Formación Profesional en el IES “Azuer”
Nutrida oferta de Formación Profesional en el IES “Azuer” de Manzanares

El plazo de admisión para el curso 2017/18 comienza el 11 de mayo y termina el 13 de junio.

Se ofertan seis ciclos de grado superior y cuatro de grado medio.

El IES “Azuer” de Manzanares, que mediante su programa “Azuerempleo” gestiona y hace un seguimiento de la inserción laboral del alumnado, destaca que cuenta con una cota de empleabilidad extraordinaria, llegando a cifras del cien por cien en ciclos formativos como Mecanizado o Instalaciones de Climatización. El plazo de admisión para el curso 2017/2018 comienza el 11 de mayo y finalizará el 13 de junio.

Un año más el IES “Azuer” de Manzanares abre sus puertas a la Formación Profesional, el veterano centro educativo cuenta con una nutrida oferta de FP con seis ciclos formativos de Grado Superior y cuatro de Grado Medio, de entre los que más salidas laborales están teniendo en los últimos años.

Relacionados con el tejido industrial de Manzanares y su comarca, los ciclos formativos de grado medio y superior que también se ofertan son de electricidad, mecanizado, instalaciones de climatización y energías renovables, contando además con el ciclo mejor acreditado en la comarca de administración y Finanzas y TAFAD (Actividades Físico Deportivas), que cuenta con un reconocido prestigio dentro y fuera de la provincia de Ciudad Real.

Desde el centro educativo se informa que junto al hecho de que la implantación del ciclo de energías renovables es de reciente implantación, y que los ciclos de mecanizado y climatización cuentan con pabellones y equipamientos renovados y competitivos, destaca el esfuerzo del equipo docente del ciclo formativo de electricidad, para dotar de un nuevo e ilusionante proyecto educativo en los próximos cursos.

El IES “Azuer” ofrece a sus alumnos y alumnas dos proyectos de singular interés, por un lado la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero mediante el programa Erasmus + para todos sus estudiantes de enseñanzas profesionales. Hasta ahora, el centro educativo ha gestionado y seguido la estancia de al menos doce jóvenes de nuestra localidad en Italia e Inglaterra. Por otro lado, el centro mantiene activo un programa de Formación Profesional Dual para mecanizado, y ha propuesto otro para electricidad en el curso 2017/18. Desde la dirección del centro educativo manzanares se destaca que los centros con proyectos de Formación Profesional Dual incrementan su inserción laboral de manera exponencial.

Es importante destacar que para facilitar el proceso de admisión para curso que viene en el plazo ordinario del 11 de mayo al 13 de junio de 2017, la secretaría del IES “Azuer” permanecerá abierta todas las mañanas de 9 a 14, también ofrecerá servicio los lunes por la tarde de 18 a 19:45 horas y los jueves de 16 a 18 horas. Deben solicitar admisión las personas que cumplan con los requisitos de acceso a ciclos formativos o estén en proceso de conseguirlo, por ejemplo alumnos de 4º de ESO para el medio o de 2º bachillerato para el superior, en las convocatorias de junio o septiembre.

Prev El Gobierno regional pone en marcha formación “sin fronteras” con aulas móviles que llevarán a 8 zonas rurales especialización profesional
Next El Gobierno de CLM reconoce el esfuerzo dedicado por nuestros mayores para dejar a los jóvenes una sociedad más justa

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta