El Círculo de Valdepeñas aporta dos candidaturas a las Primarias de Podemos Castilla-La Mancha

El Círculo de Valdepeñas aporta dos candidaturas a las Primarias de Podemos Castilla-La Mancha

El sábado 13 de mayo se inician los procesos de elecciones internas en Podemos Castilla-La Mancha, con la votación de los representantes de los Círculos de Podemos en Castilla-La Mancha (tanto territoriales como sectoriales). Estos representantes serán elegidos de forma presencial el sábado en las capitales de provincia y el domingo 14 de mayo, durante la celebración en Toledo de la II Asamblea Ciudadana Regional de la formación morada.

Desde entonces y hasta el siguiente domingo 21 los 10.095 militantes activos castellano-manchegos podrán elegir al que será su próximo Secretario General, al Consejo Ciudadano Regional y a la Comisión de Garantías Democráticas. Toledo cuenta con 5.195 posibles votantes censados; Albacete con 2.155; Ciudad Real con 2.143; Guadalajara con 1.654 y Cuenca con 858.

Como ya viene siendo habitual en Podemos, el sistema de elección es por Primarias abiertas. Esto es, pueden ser votadas para el Consejo Ciudadano Regional personas de diferentes candidaturas e incluso de la lista llamada “blanca”, compuesta por independientes.

Las candidaturas que se enfrentan en esta Asamblea Ciudadana están lideradas por José García Molina con el equipo ‘Tú Haces Podemos’; Cristina Cancho y David Llorente con ‘Avanzar Juntxs’ y Fernando Barredo con ‘Imagina Podemos C-LM’. Acompañando a sus líderes se presentan a las primarias ochenta militantes en las respectivas candidaturas, siete en la “lista blanca” y seis para la Comisión de Garantías. Además, hay ocho personas candidatas a representar a los Círculos territoriales y una persona para representar a los Círculos sectoriales.

Entre las más de cien personas que concurrirán a las primarias de Podemos se encuentran dos integrantes del Círculo de Podemos Valdepeñas: su Secretario General, el profesor Luis Benítez de Lugo, y su portavoz, la médica Rosario Alises. Se presentan, respectivamente, en la candidatura ‘Tú Haces Podemos’ y como independiente en la “lista blanca”.

El Círculo Podemos Valdepeñas se ha caracterizado por su solidez organizativa, su participación en actividades y su compromiso ciudadano a lo largo de sus casi tres años de existencia. Ahora se distingue por ser un Círculo que propone aportar dos militantes muy activos al futuro Consejo Ciudadano Regional. El trabajo del Círculo Podemos Valdepeñas se ha desarrollado en los temas de Sostenibilidad Alimentaria, Medioambiente, Municipalismo e Igualdad. Ambos militantes, con su posible participación directa en el Consejo Ciudadano Regional, pretenden ampliar su intervención en la política, no sólo a nivel municipal, sino también a nivel autonómico. El alto grado de implicación del Círculo Podemos Valdepeñas con los múltiples movimientos sociales locales y regionales se potencia ahora en la decisión de sus caras más visibles en la participación directa y activa dentro del proceso electoral para construir Podemos en la región; proceso que se celebrará a lo largo de la semana próxima y de los que se conocerán los resultados el lunes 22 de mayo.

Las candidaturas de Alises y Benítez de Lugo pueden consultarse a través de los siguientes enlaces:

Rosario Alises:

https://ac2-castillalamancha.podemos.info/candidaturas/rosario_alises_valdelomar/

Luis Benítez de Lugo:

https://ac2-castillalamancha.podemos.info/candidaturas/luis_benitez_de_lugo_enrich/

Prev Desmantelada una plantación de marihuana en Valdepeñas
Next Corcovo elabora vinos de alta calidad a un precio muy asequible

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta