Pago del Vicario nos presenta su nueva bodega de la D.O. Bierzo

Pago del Vicario nos descubre en esta entrevista realizada en Fenavin su bodega del Bierzo. Hablamos con dos reputadas enólogas del pago: Susana López y Sandra Luque.

La bodega Pago del Vicario y las 130 hectáreas que componen su viñedo se encuentran a 9 Km de Ciudad Real, junto a la ribera del río Guadiana y en las primeras estribaciones de los Montes de Toledo.

Pago del Vicario dedica la uva que produce a la elaboración de sus propios vinos, y todos ellos son frutos de vendimias realizadas a las horas de menos calor, con uvas seleccionadas en su punto óptimo de maduración.

Tanto la vendimia como la posterior vinificación se llevan a cabo de manera individualizada parcela a parcela, y es al final cuando se realizan los coupages que conformarán cada uno de los vinos. El parque de barricas está compuesto por una selección de distintos tipos de roble, aunque el predominantemente es el francés así como americano y del Cáucaso.

El viñedo de Pago del Vicario está situado a 600 metros de altitud, en la ribera del río Guadiana. Abarca una superficie de 130 hectáreas de viñedo, en el que predomina la Tempranillo, la uva española por excelencia. Se cultivan además Garnacha, Graciano, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot en tintas; Sauvignon Blanc y Chardonnay en blancas.

Prev Deporte: 7-1 | El Juvenil se lleva con autoridad el derbi local ante el Quijote Futsal
Next Leo Herrera firma otra temporada

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta