‘Dale de comer a Mr. Iglú’, llega este lunes 15 de mayo a la Plaza de España de Valdepeñas

· Campaña Dale de comer a Mr Iglú
‘Dale de comer a Mr. Iglú’, llega este lunes 15 de mayo a la Plaza de España de Valdepeñas

La campaña educativa ‘Dale de comer a Mr. Iglú’ llegará a la Plaza de España de Valdepeñas el próximo lunes 15 de mayo a través de una iniciativa de Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje.

La Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas, Amparo Crespo, ha valorado positivamente esta iniciativa que “pretende que el futuro, que son los niños, de hecho van a visitarlo muchísimos alumnos de diferentes colegios, aprendan a tratar y reciclar el vidrio, aunque va dirigida a todos los públicos”. En este sentido precisaba que se realizarán sesiones teóricas y prácticas en horario de mañana dirigidas a más de 130 alumnos de colegios de la localidad, que participarán en juegos y cuentos relacionados con el reciclaje de vidrio, mientras que en horario de tarde, de 17:00 horas a 19:00 horas, se dirigirá al público en general para resolver cualquier duda sobre la cadena de reciclado del vidrio.

Hay que recordar que Valdepeñas recicló el año pasado un total de 97.000 kilos más de basura que en 2015. Se reciclaron 31.000 kilos más de envases reciclados en 2016 respecto al año anterior; 20.000 kilos más de vidrio; unos 80.000 kilos de ropa y calzado recogidos en los contenedores repartidos por la localidad; y 14.000 kilos de aceite de uso doméstico. Concretamente el pasado año en Valdepeñas se recogieron 453.941 kilos de envases; 316.313 kilos de papel y cartón; y 352.366 kilos de vidrio. El grupo recuperador recogió 336.668 kilos de papel y cartón.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en 1997, encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España. Una iniciativa que necesita de la colaboración de la industria, las administraciones públicas, las compañías envasadoras y de la colaboración de todos los ciudadanos, verdaderos protagonistas de este modelo.

Prev Bodegas Real presenta en Fenavin sus nuevas añadas de la gama Finca Marisánchez
Next Cotillas afirma que Page engaña a las comarcas en crisis y abandona a Montiel

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta