Cruz Roja y los institutos valdepeñeros celebrarán el ‘Mannequin Challenge’ más solidario a favor de Perú

Cruz Roja y los institutos valdepeñeros celebrarán el ‘Mannequin Challenge’ más solidario a favor de Perú

Los tres institutos de la localidad valdepeñera realizarán su aportación económica –entregando varias huchas que han sido previamente repartidas en los centros- con un ‘Mannequin Challenge’ multitudinario en el Parque Cervantes.

Perú viene sufriendo desde el pasado mes de diciembre las peores inundaciones que se recuerdan en su historia a causa del fenómeno ‘Niño costero’. Según cifras oficiales por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las inundaciones han dejado, hasta el momento, más de 660.000 personas damnificadas, 85 muertos y 20 desaparecidos. Es por ello más importante que nunca una acción solidaria fuerte y organizada que auxilie a los accidentados. Cruz Roja Valdepeñas no ha querido quedarse atrás en este cometido.

La Asamblea Local de la organización solidaria, en colaboración con los tres institutos de la localidad valdepeñera, ha preparado una actividad que combina diversión y responsabilidad: un ‘Mannequin Challenge’ con el que los alumnos de los centros educativos pondrán su granito de arena el próximo viernes 12 a las 12:30, aproximadamente.

Varias huchas solidarias han sido repartidas a principios de semana en los institutos Gregorio Prieto, Bernardo de Balbuena y Francisco Nieva, para que todo el que quisiese pudiera hacer su aportación solidaria a la causa. Serán los alumnos de estos centros los que tomen parte en esta divertida actividad en la que se realizará la entrega de las  huchas a los responsables de la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas.

La responsabilidad de Cruz Roja en Perú

Cruz Roja Peruana, activa desde el inicio de la emergencia, ha movilizado 2.030 voluntarios y está prestando asistencia en las comunidades afectadas. Entre los servicios ofrecidos destaca la provisión de primeros auxilios, búsqueda y rescate, apoyo psicosocial, distribución de artículos nos alimenticios (NFI). El voluntariado está realizando acciones de sensibilización entre la población y apoyando en las tareas de evacuación y rescate.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha movilizado a ocho miembros del Equipo Regional de Intervención (RITs) de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Honduras que han prestado apoyo en las evaluaciones iniciales de la emergencia. Además, se han desplegado cuatro delegados de la Federación Internacional de la Oficina Regional de la para las Américas.

Prev Bodegas Puente de Rus elabora sus excelentes vinos en la Mancha Baja
Next Bodegas las cepas presenta en Fenavin su vino de la variedad Maturana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta