Bodegueros Quinta Esencia elabora un vino elegante y equilibrado dentro de la D.O. Toro

Son una de las bodegas de referencia en cuanto a la Denominación de Origen Toro se refiere. Ramiro Carbajo del río, uno de los propietarios de la bodega, nos describe cómo consiguen elaborar unos vinos equilibrados y elegantes.

Historia

La Bodega, fundada en el año 2006 después de muchos “sueños”, nace con una idea muy clara: ser originales, estar dentro de los más altos baremos de calidad y además, manejar precios equilibrados para que todos puedan disfrutar del vino.

Tras una dilatada trayectoria profesional, (Pago de Carraovejas, Barón de Ley, Jacques et François Lurton, asesorías a varias bodegas etc..). Ramiro Carbajo, en compañía de Florentino Ferrín, un entusiasta autodidacta del vino que vive por y para él, deciden hacer “su vino”.

El sueño se hace realidad y se producen 12.000 botellas de un único vino, (Sofros) procedente de cinco hectáreas y media de viñedo viejo y envejecido en barricas francesas nuevas que se cambian todos los años.

En Bodegueros Quinta Esencia, están satisfechos de lo conseguido en tan poco tiempo, cuatro años, del nivel de calidad de suo vino SOFROS. Buscan que el vino tenga cuerpo y color, encontrar la fruta de la uva y que lo redondee la madera, sin excesos. ARMONIA, EQUILIBRIO y ELEGANCIA.

Prev Pazo Pegullal presenta su albariño elaborado sobre lías
Next Deporte: 7-1 | El Juvenil se lleva con autoridad el derbi local ante el Quijote Futsal

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta