Bodegas Real presenta en Fenavin sus nuevas añadas de la gama Finca Marisánchez

Bodegas Real presenta en Fenavin sus nuevas añadas de la gama Finca Marisánchez. Nos entrevistamos con Ignacio Barroso, gerente de la bodega.

En la actualidad, los viñedos de la Finca ocupan una extensión de 280 Ha donde crecen 500.000 cepas en total, de las que el Tempranillo representa el 80%. El 20% restante se destina a Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah como variedades de uva tinta, además de Chardonnay y Viura o Macabeo, como variedades de uva blanca.

Desde el inicio del proyecto se dio especial protagonismo a la variedad Tempranillo, por la idiosincrasia propia de este tipo de uva, su intenso carácter frutal y expresividad. Durante la ejecución de este cuidadoso trabajo, se protegieron las parcelas de Tempranillo viejo con las que contaba la propiedad.

Sin embargo, la inquietud constante de la familia por descubrir la potencialidad vitivinícola del Campo de Montiel, les impulsó a investigar y experimentar con las variedades más conocidas en todo el mundo: Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay a las que posteriormente se ha incorporado la variedad Syrah.

Prev Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio ha firmado un acuerdo con la Liga de Fútbol como vino oficial
Next ‘Dale de comer a Mr. Iglú’, llega este lunes 15 de mayo a la Plaza de España de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta