Bodegas Puente de Rus elabora sus excelentes vinos en la Mancha Baja

Las Bodegas Puente de Rus elaboran sus vinos en la Mancha Baja, lo que les confiere una características muy especiales, tanto por el suelo como por la climatología. Alfonso Jorquera, del departamento de exportación nos lo explica más detalladamente.

Historia

Empresa fundada en 1945 que ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo. Cuenta en la actualidad con unas instalaciones modernas y tecnológicamente actualizadas, que se combinan para llegar a elaborar las uvas seleccionadas de sus viñedos, y así producir unos vinos de calidad, amparados en la Denominación de Origen La Mancha y Vinos de la Tierra de Castilla.

La Bodega Puente de Rus está situada en San Clemente, en la provincia de Cuenca.

En la actualidad cuenta con una capacidad de producción que ronda los 25 millones de kilos de uva, lo que les permite obtener unos 20 millones de litros de vino de calidad.

Sus  2.750  hectáreas de viñedo se encuentran en la comarca denominada “Mancha Baja”, a una media de 722 metros sobre el nivel del mar. Los suelos de variada composición (arcillosos, arenosos, calizos…) alimentan las raíces de los viñedos y les otorgan unas particularidades propias ligadas a esta región.

Prev Cotillas afirma que Page engaña a las comarcas en crisis y abandona a Montiel
Next Cruz Roja y los institutos valdepeñeros celebrarán el ‘Mannequin Challenge’ más solidario a favor de Perú

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta