Aumenta la proyección de los vinos pertenecientes a Navarro López Bodegas

Entrevistamos a Francisco Navarro, gerente de estas bodegas. Nos cuenta los objetivos para Fenavin y describe cómo han conseguido dar un salto cualitativo muy importante en la calidad de sus vinos.

Navarro López Bodegas tiene sus orígenes como modesta bodega familiar en 1904, año en el que Don Juan Megía Sánchez funda en Valdepeñas la bodega familiar que aún se conserva hoy día. Tras el paso de diferentes generaciones, en 1988, el actual presidente, Doroteo Navarro Donado, la adquiere y apuesta por la calidad. En 2001, la bodega se traslada desde el casco urbano de Valdepeñas a la ubicación actual, a escasos metros de la Autovía del Sur, en un entorno inigualable en medio del viñedo.

En 2002, Navarro López empieza a elaborar Vinos de la Tierra de Castilla. Con posterioridad, se incorporan vinos de otras denominaciones de origen de calidad españolas DOC Rioja, DOP Ribera del Duero, DOP Rueda.

En la actualidad, la bodega cuenta con una explotación de viñedos propios de 190 hectáreas. De las cuales 140 son de variedades tintas y el resto de blancas. La doble condición de viticultor y bodeguero de Doroteo Navarro ha propiciado que el viñedo propio haya sido la base para lograr la calidad de sus vinos.

Prev ASAJA Ciudad Real señala que casi el 90% de la producción provincial de vino está vendida
Next Pazo Pegullal presenta su albariño elaborado sobre lías

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta