Objetivo cumplido en el desarrollo de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”

Objetivo cumplido en el desarrollo de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”

Se han desarrollado entre el 2 y el 7 de mayo

Con estas actividades se consigue promocionar y poner en valor el vino como alimento

Una vez finalizadas las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, desde el equipo de gobierno se hace una valoración muy positiva. Así lo aseguraba el concejal responsable del área Pablo Camacho, declarando que se han conseguido los objetivos que se perseguían, por un lado fomentar la cultura del vino, el patrimonio y las Bodegas de Manzanares que generan puestos de trabajo y un enorme patrimonio social y económico, y por otro lado generar y dinamizar la economía durante toda una semana.

Camacho recordaba que se ha contado con una gran participación, siendo cuarenta comercios y doce establecimientos hosteleros los implicados en las VI Jornadas, “dando vida y dinamizando nuestro municipio”. “El objetivo se ha conseguido”, indica el edil, y desde el equipo de gobierno es palpable como con estas actividades se consigue promocionar y poner en valor el vino como alimento.

En el repaso por las numerosas actividades organizadas, se destaca el interés y casi prácticamente el lleno en cada una de ellas en el cupo de inscripciones. Desde el momento de su inauguración se muestra el agradecimiento por la presencia de la representación del gobierno regional para apoyar estas jornadas con la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, “algo que supone impulsar y dar el apoyo necesario a Manzanares, Alma del Vino”. De igual manera Pablo Camacho recordaba que ya el año pasado se contó con la presencia del ahora viceconsejero de agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, lo que significa que durante dos años la JCCM ha estado presente en Manzanares apoyando estas importantes Jornadas.

En cuanto a la Cata de 300 personas desarrollada en el Pabellón del Recinto FERCAM, dirigida por el prestigioso sumiller Custodio López Zamarra, el público asistente manifestaba “la alegría que suponía realizar una cata dirigida por prácticamente el mejor sumiller de España”, señalaba Pablo Camacho. Recordar que esta actividad fue organizada conjuntamente por FENAVIN y Ayuntamiento de Manzanares. En cuanto a las visitas guiadas a las Bodegas de Manzanares se ha contado con lleno absoluto, y en actividades culturales como “Música y Vino”, “Moda y Vino”, “Salud y Vino”, se muestra la satisfacción en el cómputo general de participación.

El concejal de ferias comerciales y promoción del pequeño comercio, pone en valor la participación en estas VI Jornadas, así como la calidad y profesionalidad de quienes participan. En este caso se hizo mención a la Cata de Vinos dirigida por Otilia Romero de Condés y Vicente Sánchez-Migallón, destacando de Romero de Condés el gran trabajo como empresaria vitivinícola y reconocida con el Premio Igualdad por el gobierno de Castilla-La Mancha, y de Sánchez-Migallón, ingeniero-enólogo y presidente de enólogos de España, “con lo cual en Manzanares además de tener buenos vinos y bodegas, tenemos buenos empresarios y enólogos”, indicaba Pablo Camacho.

En definitiva unas Jornadas muy lucidas que están perfectamente encajadas en Manzanares y la región, siendo notaria la afluencia de ciudadanos y ciudadanas de otros municipios, recordando el concejal responsable que en esta legislatura se tomó la decisión de cambiar las fechas “Manzanares, Alma del Vino”, pues en la anterior legislatura se organizaban a finales de año y la climatología no acompañaba. En la actualidad organizándolas en primavera permite que las visitas a las bodegas, las actividades en calle y al aire libre puedan desarrollarse con más vistosidad, pero sobre todo, apunta Camacho, es que antes donde se hacía una sola jornada de vino en la anterior legislatura, ahora se hacen dos, “Manzanares, Tierra de Vinos” a finales de año donde se pone en valor los caldos de la nueva añada y “Manzanares, Alma del Vino” en primavera con estas destacadas Jornadas.

Prev FENAVIN se celebra en Ciudad Real desde hoy hasta el jueves, VISITA NUESTRO ESPECIAL
Next El CD Valdepeñas vence en Miguelturra en una gran 2ª parte

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta