Frentes Antimina continúan con las movilizaciones, mesas y asambleas informativas contra las minas de Tierras Raras

· Marcha senderista convocada por Ecologistas en Acción
Frentes Antimina continúan con las movilizaciones, mesas y asambleas informativas contra las minas de Tierras Raras

El pasado domingo, una vez más, habitantes de las distintas poblaciones afectadas por los proyectos mineros de tierras raras en la provincia de Ciudad Real, salimos a decirle al gobierno regional que archive definitivamente todos los proyectos mineros realizando una marcha senderista que convocaba Ecologistas en Acción y a la que se unieron unas 200 personas.

La ruta transcurrió en un ambiente agradable y con una climatología benigna. Una vez llegados a la plaza de Torrenueva se dio lectura a un manifiesto y hubo intervenciones de ciudadanos y ciudadanas deseosos de expresar sus reivindicaciones en contra de la mina. La participación de la gente deja ver la desafección y el rechazo que genera el proyecto minero del mismo modo que da cuenta de la falta de sensibilidad social de nuestros dirigentes.

Frentes Antimina felicitan a la organización por la buena respuesta ciudadana que ha existido y exigen al gobierno regional que archive los proyectos mineros que amenazan nuestra provincia; la presencia de Quantum en estas tierras es debida a la connivencia y complicidad del gobierno regional, para quien importa más el interés económico de grandes empresas que la economía sostenible, la salud y el bienestar de su ciudadanía. Una ciudadanía que seguimos recordando el incumplimiento del mandato de las Cortes Regionales del 19 de mayo en el cual se exigía el archivo definitivo de los proyectos de Quantum Minería.

Hacemos responsable al gobierno regional de las consecuencias que sufrirán nuestras comarcas y nuestra provincia tanto en los sectores ganaderos como agrícolas, alimentarios, ecológicos, turísticos, afectando a sus denominaciones de origen y la salud de las personas. No queremos ver nuestra comarca despoblada, queremos un desarrollo rural sostenible, queremos que nuestros pueblos sean lugares donde las personas que se han ido quieran volver porque puedan desarrollar su proyecto de vida; queremos posicionar nuestra tierra, nuestros productos, y nuestro patrimonio histórico-cultural donde deben estar, en los primeros puestos, y por todo ello es para lo que tantas personas estamos luchando y trabajando incansablemente.

Frentes Antimina seguiremos movilizándonos durante las próximas semanas junto a la ciudadanía y contra los proyectos mineros, anunciando la colocación de mesas informativas y de recogida de alegaciones y firmas contra el proyecto en diversas localidades. En Valdepeñas se colocará una mesa informativa los jueves por la mañana en el mercadillo del Parque Cervantes.

 

Prev Las trabajadoras de limpieza de la GAI de Valdepeñas intensifican las movilizaciones e inician huelga indefinida el próximo lunes 8 de mayo
Next La Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas programa un novedoso taller-concierto para 800 escolares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta