El Barrio del Lucero ha inaugurado su Cruz de Mayo

Una Cruz en la que este año desde la Asociación de Vecinos han querido representar el Misterio de la Última Cena de Jesús y que ha sido bendecida a las siete de esta tarde por Rubén Villalta, el párroco del barrio.

José Luis Abad, Presidente de la asociación vecinal, ha explicado que un año más, apuestan por montar la Cruz “al estilo de Valdepeñas”, con diferentes escalones, donde este año destaca la representación que han hecho de la Última Cena. También han hecho un “guiño” a Jesús Coronado de Espinas, colocando la capa y los cordones que les han cedido desde la Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo.

La mayoría de los objetos que forman la Cruz, pertenecen a vecinos del Lucero, a los que Abad ha dado las gracias por la colaboración y les anima a visitarla, hasta el 19 de mayo, de 5 a 6 de la tarde, momento en el que también se reza. “Montamos la Cruz porque la gente nos lo pide y porque no queremos que se pierda la tradición”, asegura.

A la inauguración han asistido el Portavoz del Gobierno, José Manuel Patón, la Concejal de Barrios, Francisca Madrid, y Manuela González, como representante del PP. Además, también han acudido a esta inauguración los miembros de la directiva de la Asociación y un buen número de vecinos. Patón ha señalado que para él es un placer acompañar a los vecinos del barrio del Lucero en este acto, pues considera que es “un barrio que se está convirtiendo en un referente para todos los colectivos”.

Prev El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica 21 nuevas viviendas en régimen de alquiler a familias de la provincia de Ciudad Real
Next ELLAS es la nueva exposición en el Museo ‘El Mercado’ de Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta