5-4 | ¿Por qué así? fútbol sala

5-4 | ¿Por qué así? fútbol sala

Otra vez los últimos segundos de partido volvieron a sobrar a los azulones. Valdepeñas luchó contra todas las adversidades que se le pusieron en los 40 minutos. Un gol de Adrián en una jugada llena de infortunio puso el 5-4 final.

Esta vez la historia fue diferente a la del día anterior, nada estuvo de cara y guardó para el final, el instante más cruel.

Más de 200 gargantas apoyaban al Valdepeñas desde las gradas de un Esperanza Lag que difícilmente volverá a tener un ambiente como el de este domingo.

Los guerreros de Leo Herrera comenzaron el encuentro con una seria defensa pero esto es segunda división, un descuido y Juanjo al segundo palo puso el primero para Elche cuando se llevaba minuto y medio. Tocaba volver a levantarse, una vez más, pese a la dureza del golpe, poco a poco Valdepeñas fue encontrando su juego, siendo dueño y señor del partido y obligando a que Rafa hiciera uno de los mejores partidos de su carrera deportiva. No fue hasta llegar a los últimos cinco minutos de la primera mitad cuando un pase al corazón del área de los azulones, era desviado por Jesús García poniendo un justo empate a uno, que los palos también habían evitado.

Con el 1-1 se llegaba al descanso donde los colegiados perdonaron dos expulsiones y un penalti a Joan dejando todo a resolver en una segunda parte de infarto.

La segunda parte comenzó como la primera con Elche intentando manejar el partido sin Kiwi lesionado pero con un Juanjo que se echó el equipo a su espalda, aunque el verdadero protagonista iba a ser Rafa Fernández. Los azulones lo intentaban de todas las formas pero la segunda amarilla a Caio Alves condicionaría el encuentro a Valdepeñas, que se acumulaban los problemas con el penalti de Mimi que transformó Juanito para poner el 2-1.

No tuvo que pasar mucho tiempo, para que el protagonista del gol de Elche, hiciera mano dentro del área, enviando a Nacho Pedraza al punto de penalti, el ‘tirachinas’ no fallaría y puso las tablas. La alegría iba por barrios y otra vez se fue al de Elche, Cristian Cárdenas se giraba al borde del área y soltaba un latigazo para batir a Gonzalo Ramos, que se estaba mostrando seguro y valiente durante todo el partido.

Rafa seguía con su festival de paradas evitando el empate vinatero, viendo que se estrellaban una y otra vez contra el muro amarillo de los franjiverdes, la pizarra intentó sorprender a los ilicitanos con la salida del portero jugador, pero a la vuelta del cambio un pase magistral de Rafa era remachado por Rubi poniendo el 4-2. Gris se tornaba la tarde para los azulones, pero no iban a dejar de creer ni a rendirse.

Con el juego de cinco ya en liza, Mimi recortaría distancias a seis del final. Los de Leo Herrera no desistieron y llevados en volandas por la marea azulona siguieron arriesgando de cinco y aprovechando la expulsión de Jesús García por doble amarilla, Kikillo de un derechazo impecable batía a Rafa estableciendo la igualdad en el electrónico.

Con un Elche cansado Jordi Durán lo vio claro, no quería otra prórroga y sacó portero jugador. Una defensa impecable del juego de cinco de Valdepeñas hasta el minuto 39 y 56 segundos, lo recordaremos toda nuestra historia, ese fue el instante más cruel de la historia de este club, un balón a la olla al que salió a despejar Gonzalo Ramos quedaba perdido en el área y Adrián lo aprovechaba para poner el 5-4. Con el gol llegó el acabose, la oscuridad, las lagrimas y las expulsiones por doble amonestación de Dani Santos y Adrián. Quedaban 4 segundos y Valdepeñas lo intentó con una jugada de cinco, tanto que Rafa volvió a aparecer dando la clasificación a Elche.

El F.S. Valdepeñas había llegado más lejos que nunca pero se volvía a quedar en la orilla y preguntando – ¿Por qué? Fútbol sala – se acaba así la temporada para el equipo azulón, otro año más, el sueño, la locura, acaba. Pero Valdepeñas nunca se rinde y lo volverá a intentar junto a la marea azul.

Mención especial a Joan, aquí se cerró su carrera deportiva, de la peor forma para un campeón, pero con el agradecimiento del fútbol sala.

¡Gracias Joan! Contigo empezó y todo…y continuará.

Prev Reparto de puntos en la Molineta
Next Rodríguez asegura que el objetivo del PSOE es acabar con la precariedad y la brecha salarial tras lograr una subida del 8% del Salario Mínimo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta