Más de 30 personas se forman para la Intervención Social de Cruz Roja

Más de 30 personas se forman para la Intervención Social de Cruz Roja

El voluntariado que decide participar en actividades de carácter social, requiere de una formación que le permita desarrollar una acción voluntaria de calidad y útil para las personas que reciben la misma. Por ello, este miércoles, 34 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en la provincia han realizado el curso de Formación Básica Social de la Institución, a través del cual se forman para dar la mejor atención posible a las personas que son atendidas por el plan de Intervención Social: infancia, personas mayores, personas con discapacidades, inmigrantes, etc.

El objetivo es conseguir los conocimientos necesarios para trabajar por la inclusión social de las personas más desfavorecidas; para ello, se analiza el origen y evolución de la intervención social, así como el trabajo de Cruz Roja en este ámbito, y se proporcionan las habilidades necesarias para atender a éstos colectivos en su zona, teniendo en cuenta las normativas o necesidades de cada persona. El voluntariado, además, aprende sobre cómo generar emociones positivas y construir proximidad con sus usuarios y usuarias ofreciendo así una atención cercana y asertiva.

 

El curso, organizado por la Oficina Provincial de Ciudad Real, ha contado con la asistencia de participantes de toda la provincia.

Prev El humor ácido llega de la mano de ‘Páncreas’, este viernes en el Teatro Auditorio de Valdepeñas
Next Echa a rodar la VII "Quijote Futsal Cracks"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta