El Colegio San Agustín celebrará la semana del libro con numerosas actividades.

El Colegio San Agustín celebrará la semana del libro con numerosas actividades.

La próxima semana, el Colegio San Agustín de Valdepeñas celebra la Semana del Libro, para la que se han preparado actividades para todas las edades. La semana culminará con un recital poético a cargo de alumnos, profesores y padres.

La primera actividad en la que participará el colegio ha sido en la jornada ininterrumpida de lectura de poemas, que tuvo lugar el pasado viernes 21 de abril, organizada por la asociación cultural Kultuliterata y que se desarrolló en el centro cultural “La Confianza” de Valdepeñas.

La semana siguiente comenzará con la visita de Victoria Maroto, autora del libro “Aicul y el reino de la luz” que ofrecerá una conferencia a los alumnos de 1º y 2º de ESO, que han leído y trabajado el libro durante el pasado trimestre. Allí, la escritora valdepeñera, resolverá sus dudas y les contará los entresijos a los que se enfrenta un escritor a la hora de escribir un libro.

Durante esos días, los alumnos presentarán un poema original sobre el amor, con el que concursarán para obtener diferentes premios literarios. Los ganadores leerán sus poemas en la tarde del martes día 25, fecha en la que tendrá lugar un recital poético en el patio del colegio. En dicho recital, dedicado también al Amor, participarán profesores, padres y alumnos, que leerán su poema de amor favorito.

A lo largo de esa semana, el colegio se decorará especialmente para la ocasión con poemas que recorrerán las escaleras del centro y que ayudarán a que los más pequeños se familiaricen con la poesía.

Prev El presidente García-Page firma un protocolo de colaboración con el Grupo Oesía en materia de proyectos de I+D+i y creación de empleo
Next Diputación y Liberbank colaboran para contribuir al desarrollo de FENAVIN

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta